Santa Elena: Furman solicitó el tratamiento de incompatibilidad entre la Ley 10.027 y la Constitución Nacional

El periodista de Santa Elena, Carlos Furman afirmó que el artículo 72 de la ley 10.027 es incompatible con la Constitución Nacional por lo que solicitó a la Cámara de Diputados que trate dicha incompatibilidad. Aseguró que la ley 3001 se reformó y pasó a ser la ley 10027 lo que benefició a Daniel Rossi en el tema de su “rehabilitación” para que pueda ser candidato en las elecciones.

Furman afirmó a radio La Voz que si no hacen que el artículo 72 sea compatible con la ley nacional se remitirá directamente a la Nación.

El periodista de Santa Elena, Carlos Furman afirmó: “Ayer presenté a las 14hs en la oficina del diputado José Ángel Allende, a las 17hs me tomaron la nota en mesa de entrada. Días pasados en el Boletín Oficial daba cuenta que se iban a retocar los artículos de la ley 10027 que eran incompatible con la Constitución Nacional, entre esos artículos figuraba el artículo 72 que es el artículo que se modificó y que benefició a Domingo Daniel Rossi en el tema de su “rehabilitación”. En dicho artículo la incompatibilidad que tiene con la Constitución Nacional es la reforma que hicieron para que Rossi sea candidato, porque sino no podría haber sido candidato a nada, porque la 3001 decía “los que fueron condenados con sentencia firma de la Corte Suprema de la Nación nunca más pueden ocupar un cargo público, sea político o funcionario público, la reformada 10027 dice “los que fueron condenados y estén cumpliendo la sentencia”, esa es la reforma y es la incompatibilidad que tiene con la Constitución Nacional que es la ley que dice que los condenados con sentencia firme por la Corte Suprema nunca más van a poder, estén o no cumpliendo la pena, ocupar cargos públicos”.

Expresó: “Yo solicito que si ese artículo está marcado en la ley 72 es incompatible con la Constitución Nacional como dice la Cámara de Senadores y como dice el Poder Ejecutivo pido que esa incompatibilidad se trate, y si necesitan datos y más precisiones yo las puedo aportar. Si no hacen que el artículo 72 sea compatible con la ley nacional yo voy a remitirme a la nación”.

Aseguró: “Rossi no debería haber asumido y ni siquiera ser candidato, a Rossi lo rehabilitan en noviembre del 2010, yo me presento ante el procurador de la provincia en diciembre, llevé varios documentos por lo cual Rossi no había incumplido la mitad de la pena, por la cual Rossi había incumplido las tareas comunitarias, o sea que no solamente había tenido mal comportamiento sino que había incumplido una pena, el procurador me dijo que había dos leyes una nacional y una provincial y que no podía ocupar ningún cargo público, en mayo apareció reformada la ley 3001convirtiéndose en la ley 10027 y la ley nacional no se respetó, no se aplicó y se violó, desde el tribunal electoral. Se violó la ley nacional, la ley de ética pública no se respetó, la ley de honestidad, de pluridad, de rectitud, de buena fe, de todas esas leyes ninguna se respetó, o sea que la provincia de Entre Ríos lamentablemente no cumple con la Constitución Nacional”.

“Yo tengo hechas varias denuncias, periodísticas y en la justicia, antes de la elección primaria interna en Santa Elena, un día fui al hospital y le dije a la doctora Marina Choternasty que fui para que me recete un antipánico por las amenazas que estoy recibiendo constantemente, que ella misma me recetó, me dice “te receto y en dos horas sale la ambulancia para el hospital Roballos porque vos estás loco”, me dijeron que la doctora me quería declarar loco para que mis denuncias se caigan porque un loco no puede estar haciendo semejantes denuncias”, expresó Furman.

Con respecto a la candidatura de Asunción Olmedo aseguró: “Asunción Olmedo siguió la línea del gobernador, pero el gobernador no vino para apoyarla en las internas y Asunción Olmedo siempre respondió, dio la cara, estuvo con la presidenta, siguió esa línea directa, son las mezquindades del peronismo kircherista que hoy quieren suspender a quienes armaron listas por fuera del kirchnerismo y no suspenden a un ladrón como Rossi”.

Fuente: radio La Voz

(La Nota digital)