Intendentes radicales se reunieron en Maciá para “trabajar en conjunto” y “tratar de lograr un entendimiento” explicó el Jefe Comunal de la ciudad anfitriona, Ricardo Troncoso. Acordaron reunirse con el ministro de Gobierno Adán Bahl el martes próximo y hacer extensiva la convocatoria a todos los intendentes del radicalismo.
“No queremos dividir”, afirmó Troncoso a la agencia APF y remarcó que se trata de “aprovechar la buena relación con el Gobernador para conseguir las obras que necesitamos”. Siete presidentes municipales consensuaron esa posibilidad.
Esta tarde se reunieron en Maciá cinco intendentes radicales: Ricardo Troncoso de Maciá, Omar Migueles de Mansilla, Alfredo Blochinger de Bovril, Aníbal Róttoli de 1º de Mayo y Jorge Holzmann de Gilbert. Éstos, con el apoyo de Carlos Cecco de Federación y Rosendo Charco de Villa del Rosario –ambos ausentes por compromisos asumidos – resolvieron juntarse para “trabajar coordinadamente y tratar de lograr un entendimiento”.
Así lo contó el jefe comunal de la ciudad anfitriona quien adelantó que “consiguieron” una audiencia con el ministro Bahl para el martes que viene a las 9 en Paraná. El encuentro será para “plantear necesidades puntuales de los intendentes”, relató Troncoso.
A la vez confirmó que mañana se hará una “apertura” al resto de los intendentes radicales “si se quieren sumar a esta audiencia y abrir el diálogo”, explicó. “Tenemos una posibilidad de buena relación y de puertas abiertas y queremos aprovecharlo algunos lo comparten y otros no, allá ellos”, lanzó en diálogo con APF.
Tras apuntar que “de la conformación del Foro de intendentes radicales no se habló absolutamente nada”, el presidente municipal de Macia dijo sobre este órgano: “Si no se conforma con todos, veremos cómo avanzamos”.
De todos modos, reiteró que la convocatoria se hará extensiva “a los 14 intendentes”. “Algunos puede que se sumen porque hemos estado charlando; no queremos hacer división, algunos no están de acuerdo con que tengamos un acercamiento. Nosotros pensamos diferente. Hay una buena relación (con el Gobernador) que nos permitirá conseguir la obra que necesitamos”, se explayó.
“Creen que podemos dividir, pero no queremos dividir. Hay que hacer todos los esfuerzos para trabajar en conjunto. Algunos piensan diferente – insistió – al menos vamos a darle la posibilidad de apertura”, completó.
Agenda
Un informe sobre los temas que ocuparán la reunión con Bahl será elevado mañana al Ministerio. Troncoso adelantó que “hay partidas de obras atrasadas, algunos municipios tienen problemas económicos y necesidades urgentes”.
Otros puntos serán tratados más adelante “una vez que se ponga en actividad el Gobernador y que los ministros estén más afianzadas en los cargos”, finalizó.
(La Nota digital)













