El intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss informó sobre su primer mes de gestión al frente del municipio, los eventos culturales, las obras previstas para este año 2012 y su equipo de trabajo.
En este primer mes de gestión, el intendente se ha abocado a los eventos culturales de la localidad. En primer lugar el pasado 30 de diciembre, se realizó el Festival del Rock con gran éxito; el pasado fin de semana, el Festival de la Democracia, que el año pasado no se concretó; y el sábado 14 se inician los carnavales.
Todas estas actividades tienen una cartelera artística trascendente, no solamente para la ciudad sino también para toda la región, llegan visitantes de toda la provincia a disfrutar en Hasenkamp.
Por eso, desde el Municipio se está trabajando a contrarreloj para tomar todos los recaudos necesarios para brindar una buena atención.
En cuanto al personal del municipio de Hasenkamp, Kloss expresó que “siempre se tejen comentarios callejeros”, haciendo referencia al cambio de lugar en las ocupaciones de los trabajadores. Al respecto remarcó “no cambié a ningún municipal de su lugar de trabajo”. Cada uno sigue cumpliendo las funciones que ocuparon en otros gobiernos pero con directivas diferentes.
Según lo manifestó el presidente comunal, está “muy contento” porque todos colaboran para trabajar de la mejor manera. “Tenía mis dudas porque desde hace muchos años que funciona un sistema diferente, pero gracias a Dios todos quieren sacar esto adelante”, dijo Kloss.
En este corto plazo al frente del ejecutivo municipal se ha hecho hincapié en ordenar la forma de trabajo en todas las áreas. “Desde el primer día de gestión apuntamos a lo que es la informatización del municipio”, sostuvo el intendente de Hasenkamp.
Agregó además que ya se encuentra realizando esta tarea un grupo de espolistas de la ciudad de Paraná a cargo de Walter Clivio.
Según informó Kloss en este primer mes de trabajo, la localidad ya cuenta servicio de Wi-fi y se está construyendo la página digital del municipio.
Consultado sobre un sobredimensionamiento del personal que tenía el municipio, Kloss sostuvo que sigue teniendo la misma cantidad de gente, “cuando ingresé, encontré 58 empleados en planta permanente y el resto son contratados”.
El presidente municipal agregó que existen contratos de obras que tienen más de 20 años por lo que hay que darles una solución a este problema ya que todos los trabajadores tienen los mismos derechos. “A esto me refiero con el orden. Han venido sucediendo desprolijidades desde hace mucho tiempo, pero en estos cuatro años de mi gestión las quiero corregir”, sostuvo.
“Cada uno (por los intendentes anteriores) sabrá porqué no pasó a planta permanente a los trabajadores que estaban en condiciones, hoy me toca tomar esa decisión a mí por que creo que hay que dignificar a las personas”, remarcó.
En cuanto al porcentaje que tiene dentro del presupuesto municipal el pago de haberes a los trabajadores, Kloss afirmó que no podía precisar un número exacto, pero “Hasenkamp tiene casi 147 empleados que es una parte importante del presupuesto”, es decir un 70 por ciento entre contratados y planta permanente.
En otro orden, el jefe comunal comentó que en estos momentos hay un equipo de trabajo haciendo un relevamiento de todos los datos para fomentar el parque industrial.
También dijo que después del receso de la mayoría de los legisladores nacionales, tiene la intención de viajar a Buenos Aires para tratar de crear un Parque Industrial en Hasenkamp donde hay que buscar alternativas laborales para que los jóvenes no tengan que emigrar del pueblo, como sucede en muchas otras ciudades. Actualmente sólo existen tres plantas cerealeras y una metalúrgica.
Encuentros
La primera reunión que mantuvo el intendente de Hasenkamp, fue con el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
Después estuvo junto al Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y con el titular de Vialidad Provincial, ingeniero Jorge Rodríguez.
En todos los casos, han mantenido charlas y se han presentado inquietudes por lo que desde el municipio de Hasenkamp se esperan respuestas favorables.
Obras
El intendente acotó que en el mes de febrero ya se comenzaría a trabajar en algunas obras que estaban adjudicadas, como es la red cloacal.
Justamente con referencia a este tema, Kloss explicó que la localidad cuenta casi en su totalidad con la red de este servicio, pero el problema es que la cañería es obsoleta y trae aparejado grandes inconvenientes para los vecinos.
Esta licitación que se realizó es para recambiar una cierta cantidad de caños que datan de muchos años, pero en Hasenkamp está casi todo cubierto.
En cuanto a viviendas, hay un déficit muy importante. “Tenemos más de 150 pedidos y 20 solicitadas en el IAPV que pueden salir este año”, sostuvo Kloss.
Actualmente se está trabajando desde el municipio en lo que es ampliación de viviendas, otorgándoles material. “Al menos es una alternativa para paliar las necesidades más urgentes”, informó.
Perspectivas año 2012
“Tratando de andar lo más que se pueda”, sintetizó al portal Debate Abierto. En función de esto conformó su equipo de trabajo, con la intención de tener mayor disponibilidad horaria y “poder golpear puertas”.
Al hacer referencia a su equipo de trabajo destacó la incorporación del ingeniero Rubén Rezzet y a Luis María Pasutti en Obras Públicas. Ellos se encargan de armar las carpetas correspondientes a cada trabajo y el intendente gestiona las referidas obras.
Al finalizar, expresó su deseo de que durante este año se puedan concretar la mayor cantidad de proyectos posibles para que la próxima gestión que llegue al municipio al menos tenga los pedidos correspondientes realizados. “Nosotros apostamos a que Hasenkamp pueda tener un importante progreso en estos cuatro años”, indicó Kloss.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)













