Un avance del 50 por ciento presentan los trabajos que realiza la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en el autódromo de La Paz, cuyo circuito tiene 3.200 metros de longitud y 14 metros de ancho y donde también se encuentra un cartódromo de 1.200 metros.
En cuanto al circuito, el embrozado del trazado lleva un 50 por ciento de avance y un 75 por ciento la compactación del suelo negro. Actualmente se está realizando la construcción de alcantarillas para poder culminar con el sistema de desagote hídrico del trazado y también los trabajos de compactación de suelo, conformando terraplenes y canchas.
El director subadministrador de la DPV, Mario Heyde, opinó que «La Paz es una ciudad que vive gran parte del año del turismo y este autódromo sería una atracción más, que no sólo va a ayudar al desarrollo económico, sino que los amantes de este deporte van a poder disfrutar de las diferentes categorías automovilísticas».
El funcionario hizo notar que este «es el segundo autódromo que realiza la DPV de manera completa, ya que hemos finalizado todo el movimiento de suelo y compactación del circuito en el de Concepción del Uruguay».
Por su parte, el titular del Club de Volante de La Paz, Juan Antonio Geminiani, dijo que «para nosotros es una alegría inmensa ver como de a poco se va concretando este sueño» y agradeció al gobernador Sergio Urribarri, «por cumplir con todo lo que nos prometió».
También destacó el trabajo de la DPV, cuyo titular es Jorge Rodríguez, «porque los trabajos que vienen realizando con su equipo son muy buenos. Creemos que si el tiempo nos acompaña en 30 o 35 días podemos finalizar con la compactación del suelo y embrozado».
(La Nota digital)













