Lo aseguró el dirigente radical de Paraná Campaña, Jorge Landra. Asimismo sostuvo que el centenario partido debe renovarse, organizarse y modernizarse. Por otro lado adelantó que su agrupación política participará de las elecciones partidarias de este año.
Landra analizó el panorama político del radicalismo y consideró que este año el centenario partido tiene la “responsabilidad de ser la oposición que le falta a la gobierno provincial, tenemos un compromiso con la sociedad, debemos ser quienes marquemos los errores”, expresó. Asimismo agregó que “debe construir el partido, no se ha hecho en sí una autocritica, le falta renovarse, organizarse y modernizarse. La gente no nos ve como alternativa de poder, el que fue candidato deberá entender que fue derrotado, debemos hablar y escuchar a la gente, convocarnos a todos y sin mezquindades”.
Por otro lado se refirió a la designación de Hernán Burna en la CAFESG y dijo no estar de acuerdo. “Burna fue partícipe de los dos gobiernos peronistas, el de (Jorge) Busti y el de (Sergio) Urribarri, es una burla para la sociedad y (Carlos) Cecco es gran responsable de esta situación. Burna fue parte del gobierno de Urribarri y lo sigue siendo, no podemos tener un afiliado radical así, a nuestros dirigentes les falta un nivel de autocritica, el gobierno se nos ríe. Sí aspiramos a ser la oposición y tener protagonismo debemos olvidarnos de esas cosas, estamos distraídos y eso no sirve partidariamente”, analizó.
También opinó sobre la conformación del Foro de Intendentes radicales. En este marco, sostuvo que “se peleaban para ver quien tenía mejor relación con el gobierno por lo que les pido que cuando se junten tengan la dignidad de reconocer que pertenecen a otro partido, que no haya convivencia, podemos tener una relación adulta pero no una convivencia como tiene (Ricardo) Troncoso”.
De igual modo añadió que “Troncoso hace cosas que son funcional a la gestión de gobierno, no está defendiendo nuestros intereses”.
En un párrafo aparte si bien aseguró que no es “rogelista”, aspira a que Fabián Rogel como diputado nacional demuestre que se pueden hacer “muchas” cosas. “Le pedí a Rogel que se olvide de la política interna y haga una buena gestión como legislador nacional, hay cosas que el gobierno hace mal y no se las marcamos”.
Reafiliación
Landra, mas adelante señaló que el radicalismo debería realizar una reafiliación y que no se debería aplicar la amnistía. “El que traiciona una vez, lo hace cien veces, estoy de acuerdo en perdonar después de una campaña, pero no a aquellos que han sido funcionales a un gobierno y han participado en candidaturas de otros partidos, en ese caso la afiliación debe ser suspendida de forma inmediata”, esgrimió en declaraciones a Debate Abierto.
Elecciones partidarias
Este año la UCR tendrá elecciones y en este contexto el dirigente radical adelantó que su agrupación participará de las mismas, aunque resaltó que tratarán de buscar consenso con las demás agrupaciones.
Landra dijo tener a la candidata (mujer) que podría encabezar la lista y si bien no dio el nombre indicó que “es una mujer que siente los colores del radicalismo, logró amigar el radicalismo en su localidad, es una mujer de campo que siempre ha luchado”.
Finalmente, criticó al actual titular del Comité Departamental de Paraná Campaña, Elías Ruda. En este punto el referente radical subrayó: “Ruda no puede pretender seguir manejando el radicalismo cuando no sabe explicar porque en las elecciones, Darío Schneider obtuvo 4300 votos en Crespo y Ricardo Alfonsín y Atilio Benedetti 1700. Debería dar un paso al costado”, afirmó Landra.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)













