El comité departamental de Federal de la Unión Cívica Radical (UCR), se hizo eco del “clamor de la población en general”, y resolvió hacer pública su preocupación por el mal estado de transitabilidad de la ruta nacional 127.
En un parte de prensa enviado a la agencia AIM, el comité Federal recordó que “como es por todos conocido, esta ruta es uno de los corredores de Mercosur, que desde hace ya muchos años presenta deterioros que se han agravado a tal punto que en largos tramos los conductores se ven obligados a transitar por las banquinas de tierra”.
Más adelante afirmó que “sin considerar las razones por las que se deterioró prematuramente la obra, el partido se ve obligado a plantear esta situación como de urgente solución, atento a los daños que provoca a los usuarios, la producción y el comercio de la región”.
Asimismo encomendó a sus legisladores u otros representantes, que reiteren las gestiones para que se reparen de manera “urgente” los deterioros de la ruta en cuestión.
El 18 de enero pasado, el senador nacional por Entre Ríos, Arturo Vera (UCR), advirtió que los gobiernos nacional y provincial son “mentirosos y negligentes”, y los responsabilizó por el estado “desastroso” en el que se encuentran las rutas nacionales y provinciales del norte entrerriano, entre ellas, la 127, cuyo abandono “es más que evidente”. “No nos cuidan, pero tampoco cuidan las obras que se hacen”, acusó.
Días después, el 23, gobierno provincial anunció la reparación de la ruta nacional 127 “hasta tanto se adjudique la obra de los cuatro tramos, entre Federal y la ruta nacional 14 en Corrientes, cuyo llamado a licitación se realizará el 9 de febrero en Buenos Aires”.
(La Nota digital)













