La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, participarán este viernes de las ceremonias que se realizarán para rememorar los combates de Caseros y San Lorenzo. Este viernes 3 de febrero, a partir de las 8, en la Plaza 1º de Mayo se conmemorará el 199º aniversario del Combate de San Lorenzo. Luego, a las 8.45, en el monumento al General Urquiza, se recordará la batalla de Caseros.
Desde las 8, se conmemorará en la Plaza 1º de Mayo de la capital entrerriana, el 199º aniversario del Combate de San Lorenzo. Allí, las autoridades presentes realizarán el saludo a quien preside la agrupación San Lorenzo, izarán el pabellón nacional, entonarán el Himno Nacional, colocarán ofrendas florales, habrá un toque de silencio y se entonará la marcha a San Lorenzo.
Posteriormente, a las 8.45, se trasladarán al monumento al General Urquiza para conmemorar la Batalla de Caseros, ocurrida el 3 de febrero de 1852, donde el ejército de la Confederación Argentina fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas del Brasil, Uruguay y las provincias de Entre Ríos y Corrientes, liderado por el gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza. En el acto se realizará el saludo a quien preside la agrupación Caseros, se entonará el Himno Nacional, se leerá un Decreto, colocarán ofrendas florales y habrá un toque de silencio.
Fuente: radio LT14
(La Nota digital)













