Se realizó el 9no. Plenario de la Campaña Paren de Fumigarnos en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Reclaman una ley de agroquímicos que ampare a los vecinos y el ambiente.

Una numerosa concurrencia de delegaciones de San Jorge, María Juana, Rafaela, San Justo, Reconquista, San Lorenzo, Ibarlucea, Capitán Bermudes, Ceres, Hersilia, San Carlos Sud, Santa Fe, Estación Diaz, Villa Constitución, Villa Minetti, entre otros pueblos fumigados, se dieron cita para debatir y reflexionar la necesidad de que nuestra provincia cuente con una ley de agroquimicos que ampare a los vecinos y el ambiente de la provincia.

Se decidió realizar todos los esfuerzos necesarios para que durante este año, el 2012, contemos con dicha ley y para ello se están diseñando acciones y actividades conducentes a lograr dicho objetivo.

En tal sentido y a fin de facilitar la labor de los representantes legislativos, considerando que al menos un proyecto se encuentra en tratamiento en comisiones de la Cámara de Senadores, se resolvió reformular una porción del mismo reflejando las prioridades más urgentes, conteniendo presupuestos mínimos e indispensbles, extraídos tanto de fallos judiciales como de recomendaciones de las legislaciones más avanzadas en materia ambiental como Europa, así como de las más Altas Casas de Estudio, y que consisten básicamente en la prohibición de cualquier tipo de fumigaciones terrestres en distancias menores a 800 metros y la prohibición absoluta de aplicar agrotóxicos por medio aéreos en todo el territorio de la provincia.

Tambien se contó con la inestimable presencia del ing Miguel Fertonani quien nos comentó su experiencia de trabajo y la importancia que tienen los Bajos Submeridionales para el ambiente y la vida en esta parte del mundo y por su parte, Hugo De Bortoli, integrante de la ONG Conciencia Solidaria y del Foro Santafecino por la Salud y el Ambiente en la Campaña Paren de Fumigarnos, nos contó su experiencia en su reciente viaje a Famatina y Andalgalá, en cuyas zonas los vecinos resisten la instalación de mineras a cielo abierto por el daño ambiental y a la vida que ocasionan.

Fuente: Cepronat

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias