Así lo manifestó el diputado provincial y secretario general del sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui. “Nuestra pertenencia es al modelo nacional y popular de Cristina Fernández y Sergio Urribarri”, remarcó.
Además el legislador dijo que el ex gobernador Jorge Busti, se reunió con el líder de camioneros a nivel nacional, Hugo Moyano.
Alizegui reconoció a este medio que “el ex gobernador de la provincia, Jorge Busti se reunió días pasados con el secretario general de camioneros y líder de la CGT, Hugo Moyano. Previo a este encuentro se habían reunido con el dirigente nacional la actual diputada provincial del Frente Entrerriano Federal, Rosario Romero y el ex Intendente de Paraná, José Carlos Halle”, indicó el sindicalista.
“Seguramente en esas reuniones le manifestaron algunos puntos en común de lo expresado oportunamente por Moyano en el estadio de Huracán, pero el compañero camionero no es antikirchnerista como se dice por ahí, quien diga eso es una aberración, porque él (por Moyano), Alberto Balestrini y Néstor Kirchner recompusieron al Peronismo en la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó.
“Sobre las reuniones que lleva a cabo Moyano y con quien las realice, yo no soy nadie para marcarle la agenda ni mucho menos, es un derecho que tiene el dirigente nacional en democracia. Mi posicionamiento político en Entre Ríos es la correspondencia a la conducción del compañero gobernador Sergio Urribarri por eso apoyamos este modelo a nivel nacional y provincial. Nosotros decimos lo que pensamos porque es una forma de hacer crecer la democracia”, expresó el legislador.
Consultado si este tipo de reuniones representa algún tipo de connotación en el bloque oficialista en la Cámara Baja provincial, Alizegui sostuvo que “por el contrario esto fortalece porque se dice lo que se piensa. En la diversidad podemos hacer crecer al conjunto”, recalcó.
“Nosotros (por el Movimiento Obrero Organizado) apoyamos a los gobiernos de Cristina Fernández y Sergio Urribarri, quienes son los que le dan la continuidad al país y la provincia. Los trabajadores siempre priorizamos el diálogo porque como dijo el gobernador el pensamiento único no sirve, sino que en la diversidad de ideas está la sabiduría”, resaltó Alizegui.
“Moyano ha manifestado algunos temas que en la agenda de la CGT con el gobierno nacional no se están cumpliendo pero seguimos apostando al diálogo y quizás por eso algún dirigente se quiere acercar a él. El comandante político en la provincia se llama Sergio Daniel Urribarri y desde el Movimiento Obrero lo acompañamos, de eso no tenemos dudas. Quizás a nosotros nos hubiera gustado tener más participación en el armado del Consejo Provincial del Justicialismo, pero eso será un tema para considerar con las pertinentes autoridades. Los trabajadores no estuvimos ni estamos de acuerdo con la actitud de irse por fuera del partido como lo hizo Jorge Busti, ellos son los que tienen que dar cuenta de esto. Por nuestra parte seguimos apoyando el proyecto nacional y provincial, con inclusión social, defendiendo la dignidad de los trabajadores y la respuesta a mas de cinco millones de desocupados”, dijo finalmente.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)














