El titular de la UCR, Mario Barletta encabezará esta tarde la primera reunión con los representantes del Comité Federal con el objetivo de diagramar el trabajo territorial en las provincias. La reunión servirá para informarse sobre la situación partidaria tras las últimas elecciones.
El titular de la UCR, Mario Barletta, encabezará esta tarde la primera reunión con los representantes del Comité Federal con el objetivo de diagramar el trabajo territorial en las provincias.
El encuentro comenzará a las 14, en la sede partidaria, ubicada en Alsina 1786, de la ciudad de Buenos Aires.
Según se informó en un comunicado, la conducción partidaria se reunirá con el Comité Federal integrado por los presidentes del radicalismo de cada uno de los distritos.
Esta reunión servirá para informarse sobre la situación partidaria tras las últimas elecciones cuando la fórmula presidencial de Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga se ubicó en tercer lugar con el 11,15 por ciento de los votos.
Asimismo, los dirigentes radicales acordarán un plan de trabajo en vista a los comicios legislativos de 2013.
Asistirán los representantes de todas las provincias, salvo Santiago del Estero donde el radicalismo está intervenido por disposición del Comité Nacional.
El titular de la UCR realizó hace unas semanas atrás la primera reunión de la mesa de conducción del año en la que pidió «unificar posiciones» entre el Comité y los bloques legislativos y se reflotó la posibilidad de reformar la Carta Orgánica, en el marco de una «modernización partidaria».
El partido realizó en noviembre pasado un intento para insertar modificaciones en la Carta Orgánica, que incluyera la elección directa del presidente por parte de los afiliados, pero las diferencias internas no permitieron llegar a un acuerdo y postergaron un debate que podría ser retomado en 2012.
Fuente: La Tecla
(La Nota digital)













