Así lo manifestó el ex presidente de la cámara de Diputados, Rubén Main (UCR). Resaltó que el radicalismo tiene que realizar una autocritica y que se deben juntar todos los sectores internos.

Main analizó el escenario político de la UCR y dijo estar alejado del partido aunque sí interiorizado de lo que está pasando, “es una situación complicada, los radicales estamos haciendo mal las cosas”, apuntó.

Asimismo añadió que “estamos con divisiones internas profundas, es el momento de unirnos todos, y tomar conciencia de lo que está sucediendo dentro del partido, fundamentalmente los dirigentes tenemos que ver como solucionamos este problema, hacer una autocritica, juntar a todos los sectores y salir a la lucha”.

Para el ex legislador provincial, lo que sucede en el departamento Paraná, se repite en toda la provincia. A su vez consideró que “en las elecciones partidarias tendemos la oportunidad de que suja una persona que pueda aunar criterios y convocar a la gente”.

Si bien destacó que las internas son “buenas” tendrían que “dejar de estar con tanta bronca, ser tolerantes y entre todos sacar el partido adelante”, acotó.

Seguidamente manifestó que “la situación del país y de la provincia se va a complicar, económicamente no va a ser favorablemente y una elección se gana cuando la economía va bien, ante esa posibilidad tenemos que presentar una propuesta superadora y creíble”.

También opinó sobre el radicalismo de Cerrito. En este contexto remarcó que “la mayoría de los radicales son vecinalistas, en las elecciones pasadas el vecinalismo se mantuvo y creció el Frente para la Victoria”.

Volviendo a las elecciones partidarias, Main expresó que “no, nos hemos reunido, soy radical y si me necesitan estoy pero me debo a un grupo”.

Más adelante destacó que “a los dirigentes no los vas a sacar de un plumazo porque tiene que venir gente que participe”.

Además agregó que “no veo un dirigente provincial que tenga la personalidad y capacidad para poder dirigir el partido, no veo a alguien que sepa dirigir y ordene una cosa, (Sergio) Montiel era un tipo que dirigía, hoy no hay una persona que tenga las ideas claras. Lo quisieron imponer a (Atilio) Benedetti, pero eso no sirve, se nace con ese don o se busca un consenso”.

En cuanto a las alianzas con otros partidos, aseveró que “no estoy de acuerdo, en las últimas elecciones el socialismo no sumó nada y se les dio el primer lugar en las listas, no es buen negocio”.

Para terminar opinó sobre la gestión de gobierno del intendente de Cerrito, Orlando Lovera a la cual calificó como “buena”.

Fuente: Debate Abierto

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias