Juan Feltes, integrante de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de Entre Ríos, dijo que están negociando salarios: acordaron en Villa Elisa $ 2.900, en Villaguay $ 2.600, Federación $ 2.500, «en Chajarí ofertaron $ 1.800 pero no cubre las expectativas, el municipio de Victoria ofreció $2.100 que no nos sirve porque pedimos $ 2.300 pesos de básico para la última categoría del sueldo de los empleados municipales”, señaló.
Los primeros paros, de no mediar un entendimiento, se iniciarían en las próximas horas en las localidades de Chajarí y Nogoyá, donde rechazan un piso salarial de $ 1.800 y $ 2.000, respectivamente; Desde la entidad solicitan un haber inicial de 2300 pesos, dato a tener cuenta para la Municipalidad de Paraná, donde se deberá comenzar a discutir una recomposición para los trabajadores en las próximas semanas.
Desde la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) solicitan a los distintos Departamentos Ejecutivos Municipales de la provincia garantizar un piso salarial de 2300 pesos para los empleados municipales, avanzando en la institucionalización de un salario mínimo unificado en todo el territorio entrerriano.
Feltes contó por los micrófonos de Radio La Voz, “luego de finalizada la pauta con los maestros, comenzamos desde la semana anterior a negociar salarios».
“En Paraná tienen una comisión de salarios quienes negocian. Si los compañeros no nos convocan no participamos. En la gestión anterior había 3 gremios que gritaban. Si nos convocan vamos a participar. Pedimos 2300 pesos de básico para la última categoría”.
(La Nota digital)













