Con un acto multisectorial en la plaza central, la ciudadanía de La Paz se hizo presente para conmemorar el Día Nacional de la Memoria. Hubo música en vivo.
Por el escenario de la plaza 25 de Mayo pasaron los representantes de distintos sectores políticos, sindicales y sociales.
Abrió el acto el intendente José Nogueira, seguido por el presidente del HCD, Carlos Bilbao.
Luego se realizó una Asamblea Abierta. Allí dieron su mensaje en defensa de la Democracia: la concejal Susana Gabini (FPV); Liliana Forastieri y Marta Zubieta (AGMER); Marcelo Faure (Asociación Civil Jauretche); Horacio Martínez (director de Cultura); Hugo Segovia (Sindicato de Trabajadores Municipales); el concejal de la UCR, Bruno Sarubi y un representante de la Juventud Radical.
El espíritu del evento fue «profundizar el contenido de la democracia y repudiar una vez más el uso de la violencia como forma de resolución del conflicto social». «El terrorismo de Estado es una violación a los derechos humanos», señalaron los organizadores.
Trabajadoras del sindicato ATE también participaron del acto, con banderas y folletos que remarcaban la actuación de las Madres de Plaza de Mayo.
El cierre estuvo a cargo del grupo musical «El Altillo».
(La Nota digital)














