Este miércoles comenzarán en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná las audiencias a los 199 testigos citados a declarar por crímenes cometidos en la zona este (río Uruguay) de la provincia de Entre Ríos durante la última dictadura.

Lo informó a la agencia AIM la coordinadora del Registro Único de la Verdad de la provincia, María Luz Piérola.

Las audiencias a los genocidas en la causa Harguindeguy se retomó la semana pasada, y este miércoles comenzarán los testimoniales, explicó a esta Agencia la funcionaria.
Al respecto, detalló que “los primeros que darán su testimonio son las víctimas de Concepción del Uruguay: Cesar Román, Roque Minata y Juan Pedro Romero, quienes fueron reprimidos por la policía Federal y luego integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza”.
Piérola apuntó que tras las declaraciones de los testigos de Concepción del Uruguay “continuará Concordia, donde hay dos desapariciones y en la última etapa Gualeguaychú, donde también hay dos compañeros desaparecidos”.
Cabe recordar que la militante social se mostró desilusionada en cómo avanza el caso y dijo que hay muchos altibajos, por lo que desde los organismos de Derechos Humanos y desde el Estado verán cómo continúan la pelea “para que se haga justicia, para que la resolución de esto sea lo más justa posible”.
Como se recordará, el Tribunal Oral Federal de Paraná desafectó a Ramón Genaro Díaz Bessone en el juicio contra represores que actuaron en la zona este de la provincia durante la última dictadura.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias