El integrante del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Manuel Casella dijo que en las elecciones del año que viene “el radicalismo debe ir con boleta propia, lista Nº 3”.

Aclaró que esa será una decisión que deberá tomar orgánicamente el centenario partido. El dirigente también se refirió a las dificultades que tiene la fuerza para transmitir su mensaje a la sociedad y, en tal sentido, destacó la necesidad de “incorporar rápidamente una eficiente política de comunicación” para llegar a la gente • Por otra parte, explicó las razones por las cuales la UCR acompañará en general el proyecto del kirchnerismo sobre YPF, aunque puso reparos a varios de los puntos de la iniciativa e hizo hincapié en las contradicciones del peronismo en lo que respecta a materia energética.

La visita de Casella se enmarcó en un ciclo de charlas organizado por la Juventud Radical y, el tema del debate giró en torno a “El radicalismo como alternativa de gobierno y como construcción progresista”.

Antes de la charla, Casella brindó una conferencia de prensa en la que brindó detalles acerca de cuáles serían “los principales postulados de una política progresista”, se refirió a posibles alianzas con otros partidos, reconoció las dificultades que tiene la fuerza para que su mensaje llegue a la sociedad e hizo referencia al proyecto oficialista sobre YPF.

Cuando se le consultó su opinión sobre la política de alianzas de cara a las elecciones legislativas del año que viene, Casella respondió: “Lo decidirá el partido, pero creo que la UCR debe ir sola, con boleta propia, lista Nº 3 en la categoría de diputados nacionales”.

Cabe destacar que en el mismo sentido se expresó hace unos días el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, quien desestimó por el momento la posibilidad de avanzar en alianzas con otras fuerzas políticas.

Fuente: APF

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias