La Sociedad Rural sede Gualeguaychú presentó ante la Cámara de Apelaciones de esa ciudad un recurso de amparo respecto a la regularización del Impuesto Inmobiliario Rural. Al respecto el fiscal de Estado de la Provincia, Julio Rodríguez Signes, explicó que «si el contribuyente está en desacuerdo con la liquidación de algún tributo puede reclamar», sin embargo indicó que la primera medida es «pagar» y luego discutir o impugnar.

En declaraciones al programa Pensado para entrerrianos de radio LT14, Rodríguez Signes habló sobre el recurso de amparo que presentaron integrantes de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, quienes se muestran inconformes con el calculo de los avalúos fiscales utilizados para liquidar el Impuesto Inmobiliario Rural. Al respecto dijo: «No se con qué criterio se está planteando este amparo y veo muy difícil que prospere». Además, manifestó que «la Ley de Amparos es muy clara ya que establece que cuando hay otras vías idóneas para resolver un conflicto deben utilizarse otros caminos sino todo el mundo iría al amparo y sería inviable el funcionamiento del Poder Judicial».

Consultado sobre qué aconsejaría, el fiscal aseveró que las personas «tiene todas las instancias de carácter administrativo que por otra parte no generan honorarios, un juicio genera dinero».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias