Mientras en Chaco el gobierno de Jorge Capitanich intimó a las sucursales de las cadenas de supermercados a reponer paquetes de yerba mate, en la Secretaría de Comercio implementaron un línea gratuita para denunciar la maniobra especulativa.
La dura advertencia partió de la Dirección de Comercio Interior de Chaco luego que inspectores oficiales recorrieron las sucursales de los principales supermercados e hipermercados de la capital chaqueña y detectaron faltantes de yerba mate.
La subsecretaría de Comercio que dirige Ricardo Marimón elevó actas de inspección a los supermercados Carrefour y Libertad SA, donde detalló el faltante de algunas marcas, que deben estar en las góndolas por convenios con la Secretaria de Comercio de la Nación que conduce Guillermo Moreno.
A través de una carta documento se emplazó a los supermercados a reponer los productos en un plazo de 72 horas hábiles y a responder en el mismo margen de tiempo las razones del faltante, ante la oficina de comercio interior local.
Las marcas de yerba autorizadas y convenidas por Nación en el marco de la Ley nacional de abastecimiento -Nº 20680- son Chamigo, de 500 gramos y 1 kilo; Nobleza Gaucha, de 500 gramos y 1 kilo; Cruz Malta, 500 gramos y 1 kilo; Mañanita, 500 gramos y 1 kilo; Taragüí, 500 gramos y 1 kilo; Taragüí y Flex, 500 gramos y 1 kilo; La Merced (Premium) 500 gramos.
Línea gratuita para denuncias
Guillermo Moreno puso a disposición un número de teléfono gratuito para que se comuniquen las cadenas de hipermercados, supermercados o almacenes “que no puedan acceder a condiciones normales de comercialización”. El número para realizar las denuncias es 0800-666-1518.
(La Nota digital)














