Así lo expresó el dirigente radical de Cerrito, Marcos Grinóvero. Resaltó la figura del José María Misser y señaló que a nivel provincial participa del grupo de Fabián Rogel.
Grinóvero se refirió al escenario político de la UCR e indicó que “Cerrito no escapa a lo que pasa con el partido a nivel provincial y nacional”. Seguidamente resaltó que en esa localidad hay un sector “importante” del radicalismo que vota al vecinalismo.
“El radicalismo ha caído bastante en los últimos años pero vamos a seguir”, dijo y respondió a los dichos del dirigente radical de Hasenkamp, Raymundo Kisser quien manifestó que la presencia de Ricardo Alfonsín no le había servido para hacer una buena elección. En este sentido el referente de Cerrito refutó: “es peor perder una intendencia que lo nuestro, lo de ellos es patético, perdieron por 700 votos de diferencia”.
En esta línea agregó que “el radicalismo está muy dividido, hay mezquindades en los pueblos, antes del ´99 no era así, había líneas de pensamientos bien marcadas, íbamos a internas pero después tiraban todos juntos, hoy el que pierde vota en contra en la elección general”.
Para Ginóvero es “difícil” recomponer el radicalismo. “Mientras haya una economía controlada, la gente no ve otra cosa, no ven lo que falta en los hospitales ni que se están retaceando los sueldos”, resaltó y arremetió: “hay proyectos pero no financiamiento, hay que decir la verdad y no mentirle a la gente”.
Por otro lado, el dirigente de Cerrito aseveró que “no le tengo miedo a las internas, si hay consenso mejor pero el radicalismo ha tenido internas importantes y se ha ganado; hoy parece que para ganar hay que lograr el consenso”.
Mas adelanté cuestionó la figura de Atilio Benedetti, “quieren reformar la Carta Orgánica, eso a la gente no le interesa es una cuestión interna, marquemos los errores y busquemos soluciones para la gente”, enfatizó.
En este contexto manifestó que a nivel provincial está integrando el grupo de Fabián Rogel.
En cuanto a la conducción de Elías Ruda, del Comité de Paraná Campaña sostuvo que “se hace lo que se puede, institucionalmente no lo ha hecho mal, trata de captar las problemáticas del departamento, formaron el Foro de Concejales lo cual considero que está bien”.
Grinóvero destacó la figura del ex diputado provincial José María Misser y aseguró que “tiene una proyección dentro del radicalismo de Paraná Campaña y hay que tenerlo en cuenta”.
La dieta
Para terminar, Grinóvero opinó sobre la decisión del Vecinalismo de no pagarle un sueldo a los concejales. En este contexto consideró que “es un tema escabroso, pero los concejales tendrían que cobrar un sueldo, sí los concejales del Vecinalismo no quieren percibir la dieta me parece perfecto pero no pueden imponer que los otros concejales tampoco lo cobren, es un error por parte del Vecinalismo”.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)














