Se oficializaron las dos listas que el 17 de junio se disputarán la conducción del Partido Socialista entrerriano. El diputado provincial Lisandro Viale, por “Solidaridad, participación y transparencia”, y la docente Fernanda Sanzberro, encabezan las listas en disputa.

María Emma Bargagna (PS)
María Emma Bargagna (PS)

Lo informó a la agencia APF la diputada provincial María Emma Bargagna (FAP), quien señaló que todavía no tiene novedades sobre la apelación a la expulsión del partido que sufrió junto a otros dos dirigentes.

“Se oficializaron las dos listas que se habían presentado”, señaló la diputada María Emma Bargagna, quien recordó que las elecciones se llevarán a cabo el 17 de junio.

Una es encabezada por Lisandro Viale, quien busca un nuevo mandato al frente de la conducción del socialismo entrerriano, y la otra por la docente Fernanda Sanzberro, quien pretende arrebatarle el cargo a través de las urnas.

Cabe recordar que Sanzberro forma parte del sector del socialismo que en las pasadas elecciones generales integró las listas provinciales del Frente Amplio Progresista (FAP) en alianza con el GEN.

Los candidatos a presidir el socialismo de Paraná son Marcelo Haddad, quien va por un nuevo mandato, y En la ciudad de Paraná encabeza la nómina el concejal Marcelo Haddad y Gustavo Brizzi por los díscolos.

Sin novedades con respecto a la apelación

Por otra parte, Bargagna afirmó que no tiene novedades acerca de la apelación que presentó a su expulsión y a las de otros dos dirigentes del partido.

La apelación se presentó a principios del mes pasado a la decisión que el 24 de marzo tomó la Junta Provincial del Partido Socialista de Entre Ríos. Ese día resolvió expulsar de las filas partidarias “por inconducta partidaria” a la diputada provincial María Emma Bargagna, al ex legislador Santiago Reggiardo y al ex intendente de Victoria Claro Díaz que, junto a más de un centenar de dirigentes en las últimas elecciones generales formaron parte de la boleta del Frente Amplio Progresista (FAP) que llevó como candidato a presidente al rosarino Hermes Binner.

“No se sabe nada con respecto a la apelación, es más, ni siquiera sabemos si la Junta Provincial elevó el expediente a la Comisión Nacional de Disciplina del partido”, sostuvo Bargagna.

“Se supone que si nos expulsaron del partido y apelamos tal decisión, todo quedó suspendido” y agregó que a pesar de eso sus nombres fueron “tachados” del padrón: “Quieren evitar hasta que votemos”, aseveró.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias