“CTA Entre Ríos se ha puesto de pie”

Así lo manifestó el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos, Luis Gálligo tras el congreso que se realizó el sábado. Aseguró que continuarán luchando en defensa de los derechos de los trabajadores.

El pasado sábado la CTA Entre Ríos realizó en el complejo de la Escuela Hogar, su congreso ordinario y extraordinario. Según señaló Gálligo participaron 320 congresales de toda la provincia, pertenecientes a más de quince organizaciones sociales y gremiales, nucleadas en dicha entidad. “La central se ha puesto de pie, CTA va a empezar a ser protagonista del escenario político de la provincia. El congreso es una herramienta fundamental, hoy estamos más comprometidos”, aseveró.

Asimismo resaltó que se aprobó por unanimidad el documento borrador, el cual fue debatido en cuatro comisiones. Entre los puntos básicos abordados por el congreso mencionó, la reforma tributaria, el rol del estado y tema salud. Además agregó que “no podemos negar la recuperación del trabajo pero en esa recuperación hay un alto índice de trabajo precarizado y en negro, también se ha planteado hacer un plenario de género y un campamento de la juventud”.

De igual modo indicó que “estamos viviendo un momento histórico en el país, hoy apostamos a seguir profundizando el modelo y a la organización, los trabajadores necesitamos estar unidos, para luchar por nuestros beneficios”.

El secretario general de CTA Entre Ríos, manifestó que “con el gobierno provincial mantenemos un buen dialogo pero eso no quita que dejemos de pelear por los trabajadores, vamos a agotar todas las instancias posibles en beneficio de la gente”. En esta línea adelantó que esta semana se reunirán con el ministro de Trabajo de la provincia, Guillermo Smaldone para tratar el tema de precarización laboral.

Gálligo dijo que “tengo algunas diferencias con el gobierno de Sergio Urribarri, mas allá que dice estar en el proyecto nacional de Cristina Fernández no ha habido ningún hecho contundente de la magnitud de los de Cristina (Fernández), hay un temor de tomar decisiones políticas que atenten contra los capitales, estamos planteando la distribución de la riqueza y la reforma tributaria”.

En lo que respecta la cuestión salarial, el gremialista sostuvo que es un tema que lo manejan los sindicatos de base y que desde CTA Entre Ríos, plantean que debe haber una nueva mesa paritaria en junio.

En este contexto esgrimió que “en lo privado hubo una recuperación muy grande pero en el Estado no es así, el salario debe superar el 50% de la canasta básica, hoy un 50% de los trabajadores públicos están por debajo de la línea de la pobreza. Desde CTA, apoyamos las negociaciones y acuerdos que hagan los sindicatos”.

Fuente: Debate Abierto

(La Nota digital)