El Tribunal de Gualeguaychú resolvió declarar inadmisible la acción de amparo promovida por la Sociedad Rural de ese departamento, contra el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural fijado por el gobierno provincial.
El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, dialogó al respecto con radio LT14 y explicó que el impuesto «queda vigente plenamente tal como lo estableció el Estado».
La Cámara de Gualeguaychú rechazó este martes el recurso judicial planteado por las entidades agropecuarias, declarando la inadmisibilidad del mismo y la falta de legitimación procesal de la actora. De esta forma se rechaza la pretensión de las entidades, quedando como procedente la aplicación legal del impuesto por parte del Gobierno
En diálogo con Campo en acción, Casaretto explicó que con esta definición judicial «se ratifica todo lo actuado por el gobierno provincial» sobre el Impuesto Inmobiliario Rural. Por eso remarcó que el impuesto «queda vigente plenamente tal como lo estableció el gobierno».
(La Nota digital)














