Los ciclos itinerantes Editorial con Alas, Recuerdos que lleva el río y Entre Ríos mi País, que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Comunicación se pusieron a consideración de las comunidades de Enrique Carbó y La Paz, con la participación de docentes, alumnos y vecinos interesados, este martes y miércoles.
El secretario de Cultura, Roberto Romani, dejó habilitada el martes la muestra itinerante del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, en las instalaciones del Club Juventud y Ferrocarril Unidos de Enrique Carbó, ante la presencia de integrantes de la comisión de Cultura y delegaciones de la escuela secundaria Nº 4 Genoveva Gómez y Nº 92 Luis Doello Jurado. Posteriormente, la directora del Museo, Cielo Yuber, sintetizó en una disertación la rica historia de las artesanías de la región.
En tanto, el miércoles por la mañana, después de rendir un homenaje a la figura de Bruno Alarcón, Tambor Mayor de Órdenes del Ejército de los Andes, cuyos restos descansan en el cementerio de Gualeguay, Romani se dirigió a La Paz. Allí desarrolló una intensa actividad en el ámbito de la Escuela de Educación Técnica Nº1 España, ante la presencia del titular de Cultura local, Horacio Martínez; el director del establecimiento anfitrión, Dante Catalin, docentes, alumnos, y delegaciones que representaron a las escuela Nº 5 Fernando Torres Vilches, Nº 2 Primera Junta, Nº 3 Domingo French, Nº 100 Fragata Libertad y Nº40 Recuerdos de Provincia.
Antes de finalizar la jornada, el secretario de Cultura acercó a las autoridades de la EET Nº 1y personal del establecimiento los saludos del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y del ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, ya que el 21 de mayo festejará sus 39 años.
Asimismo, destacó “el importante esfuerzo que se realiza en forma conjunta desde la provincia y desde los establecimientos educacionales para lograr que nuestros gurises y jóvenes accedan a las expresiones culturales más representativas de la entrerrianía y puedan con el tiempo trasladar la emoción de nuestra tierra a las generaciones futuras”.
Fuente: MCyC
(La Nota digital)













