En la sede de la Embajada Argentina en Montevideo (ROU), ante la presencia de más de 50 agencias y medios de comunicación especializados, se presentó la oferta turística de Entre Ríos, dirigida a captar visitantes uruguayos para las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta la importante afluencia que se registró en Semana Santa.
El Ministerio de Turismo provincial, junto a la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater), municipios y prestadores de servicios vinculados a la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) participaron de la presentación en la sede de la Embajada.
En el acto hicieron uso de la palabra, en primer lugar, el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, tras lo cual hizo lo propio el ministro de Turismo, Hugo Marsó, para culminar con las palabras de la coordinadora de Turismo de la costa del río Uruguay, Claudia Pagnotta. Se proyectaron videos institucionales y se realizaron sorteos de estadías y obsequios.
Marsó se mostró «agrecido por la apertura uruguaya para escuchar las propuestas turísticas entrerrianas». Luego destacó que «en marzo, previo a Semana Santa, hicimos una campaña de volanteada en la vía pública en Montevideo y realmente tuvimos buenos resultados, ya que hubo mucho turismo uruguayo en Entre Ríos, especialmente en las termas. Ahora esperamos los mismos resultados y por eso hemos venido con un equipo del Ministerio de Turismo para trabajar durante estos días».
Participaron de la delegación entrerriana que viajó a Montevideo, además, el director de Promoción, Hugo Guisolfi; el subdirector de Promoción, Rubén Haller; y el director de Turismo Alternativo, Mario D´Andrea. También viajaron representantes del sector privado, guías de pesca y propietarios de alojamientos y miembros de la Cater.
La campaña consistió en una presentación en la Embajada para medios de comunicación y agentes de viajes de la República Oriental del Uruguay y una acción en vía pública en sectores estratégicos de Montevideo.
Fuente: MCyC
(La Nota digital)














