Lo dijo el dirigente radical de Paraná Campaña, Jorge Landra, en relación a los fracasos que ha tenido el centenario partido en los últimos tiempos. Resaltó que se debe producir un recambio en el partido y diferenció a la Corriente Radical de Entre Ríos de los demás sectores internos.

Landra en diálogo con este medio habló sobre la nueva Corriente Radical de Entre Ríos, (CREER). En este sentido, el dirigente del centenario partido indicó que nuclea a militantes de toda la provincia. Asimismo señaló que se conformó la mesa de conducción provincial y que “contamos con las adhesiones de dirigentes históricos, que ven con buenos ojos que podamos encarar la renovación que le hace falta al partido”.

El sábado pasado estuvieron reunidos en asamblea en Villaguay, “soy un combativo de la renovación, si me he peleado con muchos dirigentes ha sido porque creo que el partido necesita de una renovación, no los queremos jubilar porque son todos muy valiosos pero es hora que le entreguen el volante a gente nueva”, subrayó.

En esta línea, diferenció a CREER de las demás líneas internas del radicalismo. “En este momento hay dos grupos: nosotros seríamos el tercero en discordia, los otros van con un nombre, trabajan con candidaturas a diputado nacional y a senador para el año que viene, nosotros trabajamos por el partido, el nombre del candidato lo elegirá la asamblea como todas las cosas”, manifestó.

Entre los dirigentes que integran este sector, Landra mencionó a Leandro Dato, Ricardo Taffarel, Edelmiro Pauletti y Pedro Galante, “es un abaníco, también estamos hablando con Raymundo Kisser y Carlos Weiss, hemos aclarado algún problemita de interna y tenemos buen diálogo; Kisser entiende que debe haber una renovación, hemos hablado mucho con el dirigente de Hsenkamp, hace como dos meses nos sentamos y aclaramos los tantos”, contó y añadió: “tenemos un problema familiar los radicales, tenemos algunos hermanos descarriados, que quieren vender la casa del abuelo, y los otros que queremos volver a la casa donde hemos tenido tantas alegrías”.

El referente del radicalismo, reiteró que “hay dos grupos, uno que perdió y tiene que entender que tiene un contrato roto con la sociedad – por el sector de Benedetti -, no puede andar tratando de ser candidato a senador quien ha perdido por estafa o como se dice por ahí que un ex candidato a vicegobernador puede ser el candidato a diputado nacional, primero está el partido y del otro lado los muchachos que tienen un filo peronista, lo entiendo a (Ricardo)Troncoso que tiene que gobernar pero que no me entregue a Paraná Campaña a los brazos del Peronismo, podemos llegar a coincidir en algunas cosas, pero no en la convivencia del radicalismo y el peronismo, somos oposición, somos la UCR”.

En este orden resaltó: “no cumplimos el rol de la oposición, lo va a tener que cumplir la nueva conducción del partido y deberá unificar acciones y discursos. Por un lado están los que perdieron o los que nos quieren entregar y por otro los militantes en una posición central diciendo que no hemos sido parte de ninguna de las cosas ni queremos ser, no tenemos una historia que justificar, queremos el partido de pie, ser oposición al gobierno y fundamentalmente necesitamos reformular el contrato con la sociedad, debemos generar cuadros que estén capacitados para gestionar”.

En tanto, aseveró que “vamos a internas, queremos plantear un tiempo diferente y queremos ser la oposición al gobierno, la única forma en que el gobierno pueda llegar a respetar un poco algunos valores y algunas cosas fundamentales es que exista un partido opositor enfrente. Estamos para la interna, el 18 de agosto realizaremos otra asamblea en Villaguay y para el 10 de setiembre estará constituida y cerrada la lista y canceladas las conversaciones con los demás grupos”.

Finalmente sostuvo que “hay que contar con gente nueva rodeada por un prócer, la persona que pongamos va a tener suficiente capacidad y experiencia para decir y hacer lo que tiene que hacer. Cualquiera que venga va a ser mejor de lo que esta actualmente (José Antonio) Artusi y (Atilio) Benedetti son los hombres récord del radicalismo, tenemos un senado monocolor por culpa de Artusi y Benedetti, no tuvimos un concejal en Concordia por Artusi y Benedetti; no tuvimos candidato a intendente en Gualeguaychú por Artusi y Benedetti, tenemos 10 mil afiliados menos por Artusi y Benedetti, por eso es que tienen la medalla olímpica”.

Fuente: Debate Abierto

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias