El vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, informó que tras las intimaciones que se libraron a alrededor de 18 mil adjudicatarios de viviendas para que regularicen el pago de sus deudas, sólo el 30 por ciento refinanció o canceló los pagos. El funcionario explicó quieren mejorar la recaudación para construir más viviendas sociales.
El Gobierno provincial apunta a recuperar la sustentabilidad de este sistema solidario y generar fondos que permitan construir más viviendas. Por ello, decidieron intimar a los morosos. Aunque el valor de las cuotas oscila entre los 40 y los 350 pesos, hay adjudicatarios que directamente no las abonan o lo hacen en forma esporádica. En diálogo con Sexto sentido de radio LT14, Alfredo Francolini dijo que «sólo un 30 por ciento de la gente que fue intimada fue a regularizar su situación» aunque todavía «hay muchos beneficiarios que no tienen los plazos vencidos». Más adelante, explicó que «de ese 30 por ciento, un 70 por ciento de la gente que hizo plan de pago, y el resto canceló totalmente la deuda».
El vicepresidente del IAPV consideró que en muchos casos «había capricho, dejadez, no era que no se pagaba porque no se podía». Y precisó que «hubo algunos que pidieron prórroga, lo máximo es 10 días».
(La Nota digital)













