En el marco de la paritaria de viviendas para docentes, la comisión directiva del sindicato docente AGMER fue convocada por el ministro de Educación, Eduardo Laurito. La propuesta que se presentó fue el anuncio de un plan habitacional exclusivo para el sector docente, enmarcado en el programa nacional “Techo Digno”.
Este plan implica una fuente de financiamiento estatal por parte del gobierno nacional, con la intención de poder generar cuotas accesibles al sector, que a valores actuales rondaría los $520 de cuota, ajustados a la variación del índice de incremento salarial. Ese monto se descontaría por recibo de haberes de los beneficiarios.
Un primer paso para la concreción de este proyecto es que todas aquellas carpetas de terrenos que ya están presentadas y tramitadas en el IAPV entren en proceso de licitación a la mayor brevedad posible, como así también todos aquellos terrenos adquiridos por grupos de docentes (o donados por diversas instituciones), que reúnan los requisitos de servicios y de factibilidad, deberán seguir el mismo procedimiento administrativo de donación al IAPV para luego licitar.
El otro compromiso asumido -que estaba requerido en la mesa paritaria- es la conformación de una comisión de seguimiento en la que estaría representado el Sindicato, para realizar el seguimiento de la construcción de las viviendas, a fin de que las licitaciones se realicen y que se concreten los proyectos en tiempo y forma.
En la reunión, que se llevó a cabo en el ministerio de Educación, estuvieron presentes, además del titular de la cartera educativa, el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Oscar Marelli y el secretario de ese organismo, Alejandro Rojas; y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar. En representación del sindicato asistieron el secretario general, Fabián Peccín, el secretario gremial, Manuel Gómez y el de administración y actas, Miguel Stegbañer.
Este miércoles 15 de agosto, a la hora 10, habrá otra reunión en la sede del IAPV, donde coincidirán con los miembros paritarios de AGMER representantes del organismo estatal, a efectos de agilizar lo pertinente a dar firma al acuerdo paritario final.
Sobre el final de la reunión el secretario general de AGMER planteó las demandas y preocupaciones del sindicato vinculadas al salario y manifestó una valoración positiva en cuanto al funcionamiento de las paritarias.
Fuente: diario Junio
(La Nota digital)













