Lo aseveró el intendente de Concordia, Gustavo Bordet tras las declaraciones del ex ministro de Salud, Ángel Giano. Asimismo remarcó que está abocado a su gestión.
Bordet destacó el acto que presidió días pasados la Presidente Cristina Fernández en Concordia: “Fue una verdadera fiesta de la Democracia, la Presidente estuvo muy cómoda. Estamos todos muy felices porque esta autovía no solo beneficia a Concordia sino a todo el corredor del Uruguay, va desde Gualeguaychú hasta Pasos de los Libres, reduce la accidentología en rutas y mejora la afluencia de turistas que vienen de Buenos Aires y por supuesto para la salida de la producción y si a esto le sumamos la construcción, por iniciativa del gobernador (Sergio Urribarri), de la autovía de la ruta 18 para unir Paraná – Concordia, nos deja en inmejorables condiciones en un nodo comunicacional que es muy importante en un posicionamiento hacia el Mercosur”.
El intendente, además destacó el crecimiento turístico de la ciudad. En este sentido manifestó que “hay un crecimiento sustancial del turismo, se refleja en las reservas hoteleras y el incremento de la capacidad hotelera, Concordia tiene 4.500 camas de hoteles homologados”. Asimismo comentó que en la capital del citrus funciona, un ente mixto de turismo público – privado el que tiene una asignación de recursos para promocionar el turismo. “Nos ha dado muy buenos resultados, Concordia tiene un desarrollo turístico importante y contar con una autovía que nos comunica de forma segura y rápido con Buenos Aires es fundamental para el desarrollo del sector y la actividad”, expresó.
En otro orden, Bordet aseguró que los índices de pobreza han disminuido. En esta línea sostuvo que la desocupación en Concordia alcanza el 5,5%, “hay una disminución importantísima incluso por debajo de la media nacional, lo que habla a las claras que hay una disminución sustancial de los índices de pobreza e indigencia, aunque queda mucho por hacer todavía. Hay núcleos duros de pobreza con los que hay que trabajar fuertemente con políticas sociales, desterrando aquellas viejas políticas sociales de la dádiva y el clientelismo. Nosotros nos hemos propuesto ir a otro tipo de políticas sociales que dignifiquen a las personas, que avanzan en las condiciones estructurales de vida, como proveer mejores servicios, como agua potable e instalaciones de cloacas que impactan sobre la calidad de vida”, subrayó y agregó que están trabajando en viviendas. “Lo importante es que de una situación terminal que tenía la ciudad en 2002, hoy miramos hacia el futuro, Concordia tiene objetivos, metas y un futuro promisorio”, subrayó.
Política
Por otro lado ante las declaraciones del ex ministro de Salud de la provincia, Ángel Giano, quien postuló a Urribarri a la presidencia, a Bordet a gobernador e inclusive se proclamo candidato a intendente de Concordia, el presidente municipal de la capital del citrus aseveró que “no soy candidato a nada, estoy gestionando todos los días y preocupado por resolver los problemas, son tiempos de mucha gestión”.
De igual modo sostuvo que “son opiniones respetables, el desvelo de quienes estamos en gestión es ver como gestionamos, hay que acelerar el ritmo del trabajo porque todo lo que no se programe ahora en este primer año de gestión nos va a costar mucho ejecutarlo en los años que vienen, hay que armar proyectos y presentarlos para ejecutarlos en los años siguientes. Estoy trabajando para lo que me eligieron y me votaron y lo hacemos con el sentido de pertenencia del proyecto provincial que conduce Sergio Urribarri y nacional de Cristina Fernández”.
Finalmente negó que se esté hablando de cuestiones políticas e indicó que el armado político se decidirá cuando llegue el momento, a su vez remarcó que “todos pertenecemos a un mismo proyecto, estaremos donde nos toque y se decidirá por consenso, el gobernador lidera este proyecto y es muy importante su decisión, su opinión y su pensamiento”.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)













