Las políticas habitacionales y de seguridad, fueron el eje de la reunión que el gobernador Sergio Urribarri mantuvo con la Liga de Intendentes Justicialistas. El encuentro se realizó en Crespo, hasta donde se acercaron los cinco jefes comunales que anunciaron su ruptura con el Frente Entrerriano Federal (FEF).
“Encontré en estos compañeros madurez e interés genuino en hacer crecer sus comunidades. Que se incomode algún dirigente siempre ocurre, lo importante es que seamos cada vez más los que estemos por una nueva forma de hacer política», expresó el mandatario.
«Este camino es el que vamos a seguir. No hay lugar para funcionarios que especulen con sus cargos. Seguro que cuesta ser equitativos y equilibrados, no podemos conformar a todo el mundo. Pero garantizo que no habrá malas intenciones ni en mí ni tampoco en mis funcionarios», les dijo a los intendentes. A su vez, evaluó que 2013 “va a ser un año de crecimiento y lo dicen los propios economistas críticos del gobierno”.
Entre los ejes abordados con los jefes comunales, habló de vivienda. «Nuestro planteo a la Nación fue ambicioso y sin embargo nos acogieron favorablemente. Hemos logrado la aprobación de un programa que va a requerir también de un esfuerzo económico de la provincia. Estamos trabajando en una operatoria para ingresos medios. Muy pronto vamos a tener noticias», anticipó.
Igualmente, se trataron aspectos vinculados a la adquisición de maquinarias viales y capital de trabajo; y la prevención del delito y seguridad; entre otros temas.
Seguridad
Por su parte, el jefe de la Policía, Héctor Massuh, detalló los aspectos de los sistemas de seguridad mediante videovigilancia y su funcionamiento en los municipios. Comentó que ya tiene media sanción el proyecto de ley que regula el uso de videovigilancia. Dijo que es una normativa «de avanzada y muy completa en la que se tomaron en cuenta otras legislaciones nacionales e internacionales».
Acotó que el sistema preserva las libertadas individuales, sobre todo en la vía pública, y se protege la manipulación de las imágines con un control estricto. «Una de las cosas que se destaca es que esas imágenes no pueden ser publicadas ni tampoco se pueden obtener si no es mediante un orden judicial o investigación que lo justifique», comentó.
Señaló que a partir de la sanción de la ley, toda el monitoreo estará bajo la órbita de la Policía de Entre Ríos, mientras que las comunas que ya lo tienen deberán ajustarse a la legislación que establece requisitos para el manejo de las imágenes.
(La Nota digital)













