Manzur destacó que Entre Ríos “tiene la mortalidad infantil más baja de su historia”

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, suscribió este martes en Paraná el convenio por el cual la provincia implementará el Programa SUMAR. Con esta iniciativa se amplia el Plan Nacer que brinda cobertura a embarazadas, niños, adolescentes y mujeres de hasta 64 años.

El ministro Manzur visitó este martes la capital entrerriana y destacó “la iniciativa” del gobernador de la provincia Sergio Urribarri “para ponerse al frente de la salud y cuidar de su gente”.

En el marco del acto de este martes al mediodía, en el que Entre Rios firmó el convenio para trabajar en el programa SUMAR que es la ampliación del Plan Nacer, Manzur repasó las cifras de mortalidad del país y enfatizó su “orgullo” porque el territorio provincial tiene “la mortalidad infantil más baja en su historia, no son cosas menores las que están pasando”, acotó el ministro de la Nación.

El Programa SUMAR es la ampliación del Plan Nacer que brinda cobertura a embarazadas, niños, adolescentes y mujeres de hasta 64 años. Es una estrategia que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación y apunta a profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir los fallecimientos de mujeres por cáncer de cuello de útero y de mama; y cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país, entre otros objetivos sanitarios.

En la oportunidad, Manzur y Urribarri también suscribieron otra acta acuerdo a través de la cual la provincia refuerza el compromiso asumido en 2010, de continuar trabajando para reducir la mortalidad de madres, niños, adolescentes y mujeres. Se trata de las metas planteadas hacia el año 2015 en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, se rubricó un acuerdo para la segunda etapa del Programa de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP II), que tiene por objetivo fundamental combatir enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión o los accidentes cardiovasculares, que son las que actualmente demandan mayores costos para los servicios de salud, tanto públicos como privados.

(La Nota digital)

Anuncios