El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino reflexionó sobre la revuelta iniciada por Prefectura y Gendarmería, por los sueldos mal liquidados.

También calificó de «incomprensible» la postura de la UCR que votó en contra de la declaración del Congreso en rechazo a la metodología de protesta utilizada por las fuerzas de seguridad. Por otra parte, el legislador entrerriano se refirió al proyecto que impone prisión perpetua «al hombre que matare a una mujer». Ya tiene media sanción.

En diálogo con Cara y ceca de radio LT14, Guastavino contó: «Ayer (miércoles) tuvimos una larga jornada, mientras hacíamos nuestra tarea en el Senado estábamos pendiente de lo que ocurría con la protesta que inicialmente comenzó con los prefectos y luego se plegaron los gendarmes». Seguidamente, el legislador opinó: «Más allá de la justeza o no del reclamo, lo que uno no comparte y cuestiona es la forma de la manifestación. Los reclamos deben hacerse a través de los canales de cada fuerza», sostuvo. Luego, se refirió a la reacción del Congreso en apoyo al sistema. Cabe recordar que el Senado aprobó una declaración de rechazo a la metodología de protesta utilizada por las fuerzas de seguridad. Los presidentes de todas las bancadas se habían reunido para consensuar un texto común en el despacho del vicepresidente Amado Boudou, pero finalmente los radicales y la senadora de la CC, María Eugenia Estenssoro, votaron en contra. «Planteamos la necesidad de respetar las institciones», señaló Guastavino al respecto. «Si había un reclamo no había porqué tomar la calle. Esto nos recuerda a episodiso que hemos vivido en la Argentina que no son gratos», expresó el senador al tiempo que agregó: «Es necesario que las nuevas autoridades tomen cartas en el asunto. Que se siga debatiendo pero que dejen la calle».

Feminicidio, prisión perpetua

Este miércoles por la noche, el Senado también dio media sanción, por unanimidad de los 47 presentes, a un proyecto que impone prisión perpetua «al hombre que matare a una mujer» cuando «mediare violencia de género»: el proyecto distingue así entre el femicidio (aunque no utiliza esta palabra) y el homicidio simple, castigado con 8 a 25 años de cárcel. La media sanción incorpora al Código Penal un artículo nuevo, el 80 bis. Al respecto, el senador Guastavino explicó el proyecto destacó el amplio consenso. El titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales lamentó el incremento de las estadisticas de muertes contra las mujeres no sólo en Argentina sino también en Latinoamérica.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias