Lo manifestó el diputado nacional Atilio Benedetti. Fue en un acto en la sede partidaria de Paraná, organizado por el Frente Radical Independiente que lidera Roberto Sabbioni y por la Corriente Arturo Illia.
En el encuentro arremetió fuertemente contra el gobierno provincial y nacional y les manifestó a sus compañeros que es tiempo de no “aflojar” porque “tenemos tareas muy importantes”. También, estuvieron presentes el ex candidato a vicegobernador, Jorge D’Agostino y el presidente del bloque de diputados provinciales, Agustín Federik. Ante un auditorio colmado por más de 500 afiliados y simpatizantes de las distintas seccionales de la capital provincial, Benedetti manifestó: “Somos un partido que hoy nos toca estar en la oposición, pero en el corto plazo la sociedad va a volver a llamarnos para que pongamos cordura, equilibrio y fundamentalmente respeto por todos los ciudadanos”.
Tras destacar que el radicalismo ha mantenido durante más de 120 años “la coherencia entre lo que dice y lo que hace”, destacó la tarea que lleva adelante el bloque de diputados provinciales de la UCR: “Estamos frente a un gobierno que se quiere llevar todo por delante, que no tiene ningún reparo en usar los dineros públicos para condicionar a la sociedad, que utiliza la obligación republicana de informar para condicionar los medios de prensa. Y no estoy diciendo ninguna novedad, ya que el propio ministro de Propaganda de este gobierno reconoció que da premios y castigos, según cómo se portan los periodistas o los medios”.
Por eso, recordó que “los radicales tenemos que mantener la independencia y rechazar las intromisiones que pretende hacer el gobierno, que quiere condicionar y asfixiar al principal partido de oposición que tiene Entre Ríos”-
En el acto se oficializó el acuerdo entre la Corriente Arturo Illia, y la Corriente Crer.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)














