El dirigente radical Néstor Mercado impulsa anular el voto en las próximas elecciones partidarias: “Hay dirigentes de esta provincia que son mezquinos con la UCR, solo ponen por delante sus intereses personales”.
Mercado habló sobre su propuesta de anular el voto en el próximo proceso eleccionario del radicalismo. “Después de 37 años de afiliado y haber militado toda la vida llegar a esta situación es más vergonzosa que después del proceso de la alianza”, dijo.
De igual modo agregó que “hay dirigentes de esta provincia que son mezquinos con la UCR, solo ponen por delante sus intereses personales”.
Al ser consultado a quienes se refería indicó: “(Fabián) Rogel y (Atilio) Benedetti, son las dos personas que su intereses son más personales que por la UCR, es lo que han demostrado hasta ahora”.
En este marco añadió que “desde un grupo independiente intentamos formar un Comité provincia donde estén todos para tatar de salir de esta crisis profunda, cuando los convocamos, a Rogel ni le intereso, no contesto y Benedetti como se cree que puede ser nuevamente candidato, jugo diciendo que si pero después dijo que no”.
Asimismo resaltó que “la convocatoria ya fue hecha el que quiera participar que lo diga, no tenemos problemas con el grupo, pero a esta gente la está uniendo el espanto y como los une el espanto y no tienen amor por el radicalismo no se van a unir a este grupo, los que no respondemos a ningún sector político interno, ni necesitamos la billetera de nadie podemos expresarnos diciendo que se anule el voto, posiblemente no se refleje en las elecciones pero si en sus cabezas”.
“Sí Rogel y Benedetti se van a unir en el espanto, en el miedo de no quedase con nada, se arriman para prenderse, no por la UCR”, arremetió.
Mercado indicó que para que el radicalismo salga de esta situación de crisis partidaria, primero se tienen que sentar todas las ideologías internas, luego que se consensue la mesa de conducción la cual debe tener una actividad diaria, “todos los días tiene que haber una persona que atienda los problemas de los afiliados, hay que hacer una recomposición de la parte económica y representatividad en la calle y de los afiliados, si solo pensamos en las internas y en los trajes del 2013 así nos va a seguir yendo, una de las propuestas de conformar esta mesa era que quien estuviera en el comité hasta el 2014, no podía ser candidato en 2013”, puntualizó.
A su vez lanzó: “de los seis referentes con los que hablamos, cuatro estaban de acuerdo, ese argumento de Benedetti que todos tenemos el traje político es mentira. Acá el problema no es de enamoramiento sino de conducta de estos personajes”.
El referente radical manifestó que “hay que darle espacio a los jóvenes, poder, actividades, son el motor del radicalismo, solo un necio puede creer que porque sea viejo es un sabio, hoy lo chiscos tienen capacidad, preparación, hay que saber aprovecharlo, seamos honestos y dejémonos dejugar, si queremos a la UCR hay que dejar las pretensiones de lado”.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)













