En el marco de las internas por la conducción del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), el representante de la actual conducción partidaria, Jorge D’Agostino, remarcó que son un sector «netamente opositor», en el caso del otro sector, «hay claramente una tendencia acuerdista».
Asimismo, recordó que “en años no hubo, como ahora, una diferencia tan notable entre la propuesta de un sector radical y otro”. Además, subrayó que “las listas implican dos formas de hacer política diferente; los nombres se expresan por sí mismos. Acá son dos ideas diferentes”.
Igualmente, reiteró que “quienes integran el espacio que postula a (Guillermo) Vázquez, está integrado por personas que han tenido un vínculo muy cercano al gobierno, hay candidatos que mientras el radicalismo quería meterlo preso a (Amado) Boudou esos candidatos se sacaban fotos con el vicepresidente”, cuestionó al grupo que lideran Hugo Lesca, Ricardo Troncoso y que se asienta en un acuerdo, además, con el espacio del diputado nacional Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos), el ex intendente de Paraná Sergio Varisco y el senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos).
Mientras, el ex candidato a vicegobernador remarcó que “con nuestras debilidades y con nuestros errores tenemos una posición monolítica, formamos parte de un grupo político, tenemos una conducción política”. Y añadió que “enfrente, quizás, el candidato a presidente del comité quiera un partido opositor, pero el vicepresidente primero o el segundo no lo vea tan así”.
En su opinión, dialogando con Página Política, el contexto de la interna “sincera esta situación”. Desde su lado, se trata de preguntar “a cada afiliado que es lo que quiere que haga el partido. Son ellos los que deberán decidir y no podrán esconderse detrás de la crítica fácil, el afiliado no podrá decir ‘no hay oposición’”.
Al referirse al grupo de intendentes afirmó que “se los votó para que gobiernen. Esto es muy malo”, y comparó con los lugares secundarios que en sus listas tiene un intendente radical o los diputados provinciales: “Ni ganando entran la mayoría de ellos”.
(La Nota digital)













