El director por la minoría radical designado en Radio y Televisión Argentina (RTA), Gustavo Cusinato, dijo que su principal función en el cargo será “garantizar la libertad de expresión”.

Mencionó que los medios públicos “son del Estado y no de los Gobiernos” y señaló que como primera medida podrá “acceder a la información” sobre estas empresas. “Vamos a hacer cumplir la ley, aunque algunas cosas no nos gusten”, afirmó.

Gustavo Cusinato fue designado este martes por la minoría radical en la bicameral de seguimiento y promoción de la nueva ley de medios, como director para la sociedad del estado RTA.

Si bien aún faltan pasos formales para que tome posesión de su cargo, adelantó cuáles serán las principales tareas que desarrollará en ese lugar: “Vamos a hacer controles y garantizar como director y como parte de la UCR la libertad de expresión. Los medios públicos, no son una radio o un canal del Gobierno, sino del Estado, la propia ley lo define”, sostuvo.

“RTA es una sociedad del Estado que tiene la administración de todos los medios del Estado, canal 7 y todas las radios nacionales”, describió Cusinato y agregó que su trabajo pasará por el “control de la programación y el funcionamiento general de los medios estatales”. En este aspecto mencionó “pluralidad de opiniones y fundamentalmente derechos humanos”.

“Mi compromiso es con el partido y con el bloque”, afirmó el recién designado director de RTA. “Este cargo no es algo personal, yo represento al partido”, agregó para insistir luego en que su rol “tiene que ver con garantizar la libertad de expresión en todos los ámbitos, tanto públicos como privados”.

Cusinato comentó que la constitución de la bicameral era algo “esperado” por el radicalismo y vinculó su nominación al trabajo que desarrolló como diputado nacional en la comisión de libertad de expresión hasta diciembre pasado.

Los directores, tanto de Afsca como RTA, “tenemos nuestras obligaciones y nuestros derechos y por lo pronto vamos a acceder a toda la información de estos organismos (medios estatales)”, anticipó.

Se trata de “hacer cumplir la ley, aunque algunas cosas no nos gusten”, definió el entrerriano oriundo de Nogoyá y dejó ver que una de las funciones que deberá cumplir como parte de RTA serán los “informes semestrales” a remitir a la bicameral que conforman senadores y diputados.

Finalmente, el dirigente radical recordó que su nombre para uno de los organismos que velarán por el cumplimiento de la ley, estaba en boga desde diciembre pasado.

“Pensábamos que cuando el Congreso pasaba a mayoría kirchnerista nos convocaría de inmediato y se subsanaría la falta de convocatoria”, consideró quien fue diputado nacional hasta 2011.

Fuente: APF

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias