El ex candidato a intendente de Nogoyá sostiene que en al radicalismo le falta “un liderazgo convocante”. Sin dar precisiones, sentenció que otras fuerzas se aceran a la UCR sólo por conveniencia y “sacar tajada”.

El ex diputado nacional por la UCR, Gustavo Cusinato, apareció en escena la última semana cuando fue elegido por su partido para integrar el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Fue raro, ya que desde las elecciones pasadas, en la que obtuvo el tercer lugar como candidato a intendente de Nogoyá, no se lo había visto en los frentes de combate en el marco de la interna que se avecina.

En una entrevista a LT 11, el ex legislador sentenció que si el radicalismo “no se fortalece corre el riesgo de desaparecer”. Y aseveró que a la UCR le falta “un liderazgo convocante”.

“Estamos en una crisis fundamentalmente por falta de liderazgo convocante”, insistió.

Más adelante, sin dar precisiones, sentenció que otros partidos políticos se aceran a la UCR por conveniencia. “Uno ve la necesidad que tienen de aliarse con el radicalismo. Pretenden sacar tajadas del radicalismo”, sostuvo el ex legislador hasta el 2011.

No obstante, señaló la necesidad de fortalecer al radicalismo “para que todo frente electoral a futuro sea negociado desde un lugar de fortaleza y no de la debilidad”. Y opinó que los radicales deberían llegar al 2015 con “uno o dos dirigentes con posibilidades de ser candidatos a presidente”.

“Creo que tenemos el tiempo suficiente, pero hay que hacer bien las cosas. Porque si esto no se hace, y hacia el 2015 no vamos con algún tipo de fortaleza, corremos el riesgo hasta de desaparecer”, lanzó.

Finalmente, remarcó que la UCR es un partido de oposición. “No soporto y no estoy de acuerdo con dirigentes que ponderen gestiones que uno está absolutamente en desacuerdo”, asestó.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias