Ana Sione, candidata de la alianza Rogel-Varisco para el Comité Capital de la UCR destaca que los integrantes de su lista son todos “militantes reconocidos” que “nunca hemos abandonado el partido”.
La candidata a presidenta del Comité Capital por la lista Unidad y Renovación Radical, espera una importante movilización en Paraná para la interna del 11 de noviembre.
Como cabeza de una lista que expresa la ratificación del acuerdo entre los dos referentes locales más importantes que dio la UCR en los últimos años –el diputado Fabián Rogel y el ex intendente Sergio Varisco- confía en despertar en el afiliado el interés necesario para que concurra a votar en un porcentaje que no se atreve a pronosticar, pero que cree será “superior” al de las últimas internas.
Sione explica lo que considera la fortaleza principal de su lista: “Desde el primero hasta el último integrante somos militantes reconocidos que nunca hemos abandonado el partido, siempre estuvimos en las buenas y en las malas. Nadie podrá decirnos que alguna vez abandonamos el radicalismo, o sea que sabemos bien que es lo que se está sufriendo: autoridades ausentes de las cuestiones cotidianas que le interesan a los vecinos”.
Sione vuelve a ocupar un puesto importante dentro del varisquismo en el marco del acuerdo con Rogel, que el año pasado la postuló a diputada nacional en segundo término. En la lista para el partido está secundada por la concejal Roxana Villagra como vicepresidenta primera y Carlos Magariños, como vicepresidente segundo, ambos del sector que lidera Rogel.
A ese acuerdo se suman dirigentes como Fernando García, Marcelo Viola y de La Cantera Popular, que en otras instancias fueron enfrentados.
“Necesitamos un partido movilizado, que genere las políticas necesarias para llegar al poder, que esté presente en los inconvenientes que presenta este gobierno autista en la ciudad. El radicalismo tiene que volver a posicionarse como una alternativa al poder, el afiliado se entusiasma cuando ve que la dirigencia quiere dar la participación para un partido fuerte”, afirma.
Fuente: Página Política
(La Nota digital)













