El radicalismo celebra hoy un foro en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA donde definirá «una propuesta alternativa al gobierno nacional», de cara a las elecciones legislativas de 2013 y las presidenciales de 2015.
Los vaivenes internos del radicalismo parecen llegar a un punto final. Los cuadros dirigentes de la UCR, entre los que se cuentan la máxima plana nacional como Julio Cobos, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín y Mario Barletta, se reunirán en el mismo salón con el objetivo de definir una propuesta política con el horizonte de las elecciones parlamentarias del año que viene y las presidenciales 2015.
“El radicalismo decidió trabajar de modo urgente para unir a los argentinos en un proyecto democrático fuertemente arraigado en valores, donde la educación, la cultura del trabajo, la honestidad, el diálogo y la igualdad de oportunidades vuelvan a ser los pilares de la República”, afirmaron desde el Comité Nacional de la UCR sobre los aspectos programáticos del evento.
El acto partidario se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA) a las 10 de la mañana. La apertura, estará encabezada por el titular del partido, Mario Barletta, y por los presidentes de los bloques legislativos de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, la vicepresidente del Comité Nacional, Alicia Mastandrea y referentes de la Juventud Radical, Franja Morada y otras organizaciones nucleadas en el radicalismo.
En tanto, a las 12:30 tendrá lugar una conferencia de prensa a cargo de Barletta, en conjunto con el diputado Alfonsín, el ex vicepresidente Julio Cobos y el senador Sanz.
El evento se realiza en el marco importantes diferencias en torno al marco de alianzas que debe trazar el radicalismo para el corto y mediano plazo. Recientemente, Mauricio Macri arrastró a parte de la dirigencia de la UCR con el espacio Propuesta Radical para otra Argentina (PROA), agrupamiento impulsado por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. A eso se le suman las rispideces en la provincia de Buenos Aires con el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner, que anunció que concurrirían a las elecciones primarias abiertas sin la UCR, y el acercamiento del radical bonaerense Gustavo Posse con el macrismo provincial.
Fuente: Infobae
(La Nota digital)













