El candidato a presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Guillermo Vázquez se diferenció del sector opositor y aseguró que hay dos modelos de partido.
A días de la interna radical donde se dirimirá quien conducirá el Comité provincial, Vázquez señaló que “estamos conversando con los amigos e invitándolos a participar, resolviendo los últimos problemas de la logística electoral y transmitiendo nuestro mensaje en el cual recibimos distintos reclamos, de encontrar un punto común de acción”.
El candidato estima que un 20% del padrón electoral concurrirá el próximo domingo a votar, “si esto ubica a la caracterización como importante creo que vamos a estar allí, tener otra expectativa no creo que pueda ser consustanciada por los hechos”, apuntó.
Vázquez aseveró que “no es una cuestión de personas, sino de lo colectivo. Hay dos modelos de partido, uno es un estadio de situación que nos ha llevado a un resultado electoral y a una expresión política no acorde a los que aspiramos los radicales y otro que intenta tener un estado de movilización, y en síntesis, de la implicancia de lo que significa el interés colectivo con los de la UCR, no se trata de votar personas”, afirmó.
En esta línea, resaltó que “nos diferencia el modelo de construcción que hemos venido sosteniendo, el nuestro es un modelo donde hay más horizontalidad, menos liderazgo por existir un grupo con mas participación, mas desarrollo territorial y más interesado en recuperar el rol protagónico de la UCR”.
Más adelante aseguró que “todos los radicales están conscientes que este debe ser un punto de partida para, en el 2013 desarrollar una acción política que le ponga un límite al planteo hegemónico del gobierno nacional y provincial. A partir de allí tenemos que construir entre todos los radicales, el partido tiene que ser convocante y abrir sus puertas. Lo más importante es amigarnos con la sociedad”.
En cuanto a la falta de un liderazgo en el radicalismo, Vázquez sostuvo que “hoy es una cuestión de visión, hay que construir un espacio colectivo, tiene que ver con la salud, con una educación acorde, si encontramos los líderes para ese camino bienvenido sea, por ahora tenemos que discutir las aspiraciones de la sociedad junto a las del radicalismo”, afirmó finalmente.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)














