Sindicato docente AMET no adhiere al paro del próximo martes por la situación de la CGT de Moyano

“No vamos a adherir al paro porque decidimos manejarnos dentro del marco legal”, señaló el secretario Adjunto, Andrés Besel y, en tal sentido, explicó que “la CGT de Hugo Moyano, que es la que impulsa el paro, no está reconocida por el Ministerio de Trabajo”.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidió no adherir al paro convocado para el próximo martes 20. La razón por la que no se sumarán a la medida tiene que ver con que la CGT que lidera Hugo Moyano, que es la que impulsa la acción de fuerza, “no está reconocida por el Ministerio de Trabajo”, explicó el secretario Adjunto, Andrés Besel.

Afirmó que la Central no están en condiciones de brindar un amparo legal y aseveró: “No vamos a poner en riesgo a nuestros delegados y afiliados”.

“No vamos a adherir al paro porque decidimos manejarnos dentro del marco legal”, señaló el dirigente y, en tal sentido, explicó que “la CGT de Hugo Moyano, que es la que impulsa el paro, no está reconocida por el Ministerio de Trabajo”.

“Todo el aspecto del reconocimiento de la central está en la órbita judicial y hasta tanto no se resuelva, no vamos a adherir a las medidas de fuerza porque no queremos poner en riesgo ni a nuestros delegados ni a nuestros afiliados”, dijo.

“Hay que ver qué Central finalmente es reconocida y, en tal sentido, cuál nos brinda un amparo legal en el caso de realizar una medida de fuerza”, aseveró Besel.

Consultado por la agencia APF si el sindicato tiene más afinidad con la CGT de Moyano, con la de Antonio Caló o con la de Luis Barrionuevo, el dirigente respondió: “En esa discusión no vamos a entrar, la Justicia será la qué defina cuál es la Central legal. Este es un debate y una definición que escapa a nosotros”.

(La Nota digital)