“Nosotros no vamos a expropiar el balneario, lo que hizo la Municipalidad es declararlo de utilidad pública”, afirmó el intendente de Gualeguay, Luis Erro, respecto de la polémica que trascendió la localidad sobre una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante y que tiene como objetivo “abrir” el espacio para “el pueblo”.

En declaraciones a Análisis, el presidente comunal marcó que hace cinco años gobiernan la ciudad y “es la primera vez que declaran de utilidad pública un espacio”. El predio en cuestión tiene 48 hectáreas, y allí funcionó el balneario “Paso de Alonso”, pero hace años está en manos privadas.

Erro dijo que el Concejo Deliberante de Gualeguay sancionó una ordenanza por la que declara de interés público un balneario que se encuentra en el ejido municipal, pero que actualmente está en manos de privados. “Los términos están equivocados cuando se habla de expropiación, porque lo que la Municipalidad hizo es declarar la utilidad pública”, aclaró. Además, contó que “el balneario estuvo cerrado por 13 años, y después de haber fallecido el titular”, el predio quedó bajo la administración de un fideicomiso. “Es cierto que está la presentación de una supuesta hija de quien era el propietario. Eso tiene que resolverse a partir de un ADN. Además, hay descendientes y una concubina de muchos años, pero nosotros consideramos que es de utilidad pública”, apuntó.

Erro agregó que la declaración de la comuna será “elevada a la provincia para que se pronuncie y disponga si se puede expropiar o no, pero ese sería un paso que le corresponde a la provincia”, insistió. “Con esta medida nosotros estamos ajustándonos a un decreto publicado en agosto del Ejecutivo provincial, en el que instan a los municipios a declarar de interés público los espacios que se consideren como tal”, aseguró.

Existe “un pedido de habilitación municipal”, y que desde la comuna le darán curso a la solicitud porque quieren que “el balneario se abra al pueblo de Gualeguay”.

El intendente agregó que si llega a expropiarse el lugar, “los actuales dueños serán indemnizados, y si no están de acuerdo con lo que se les pagará, pueden acudir a la Justicia”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias