El dirigente radical paranaense, Sergio Solari, confirmó la decisión del Tribunal Electoral y de Disciplina de declarar nulas once mesas del Departamento Diamante y convocar a elecciones nuevamente el próximo domingo 23 de diciembre.

“Lo importante es que se transparente la situación”, afirmó a radio La Voz y luego disparó: “Más allá de quien gane o pierda, quiero ver que explicación darán” desde el sector de Benedetti si los resultados difieren bastante de los obtenidos el pasado 11 de noviembre.

El apoderado de la Lista Nº 38 ‘Unidad y Renovación Radical’ que postulaba a Guillermo Vázquez como presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical comentó que el Tribunal Electoral y de Disciplina del radicalismo fijó la fecha para volver a votar en las once mesas anuladas de General Ramírez, Aldea Spatzenkuter, Pueblo Nuevo (Alvear), Grapschental, Aldea Salto, Colonia Ensayo, Aldea Protestante, Costa Grande, Libertador General San Martín, Camps y Valle María.

Serán el próximo domingo 23 de diciembre, “en las once mesas del Departamento Diamante. Habíamos pedido que se votase en todo el departamento, donde arrancabamos ganando por aproximadamente 250 votos la delegación al comité nacional y por entre 70 y 80 el comité nacional, en estas once mesas, estamos 340 votos abajo en el comité provincial y 74 en la delegación al comité nacional. En estas once asambleas existen 1001 afiliados habilitados para votar”, consignó.

“Se pueden dar las dos cosas: Que esté enojada la gente y vayan todos o que nos manden a la mierda y no vaya nadie, más, con la fecha que estamos cerca de navidad, algunos van a arrancar con algunos tragos el día viernes”, bromeó.

Respecto a la fecha elegida para volver a votar, Solari manifestó que el Tribunal, “con criterio, tiene que dar un plazo razonable y prudencial para que uno pueda, no sólo realizar la campaña electoral, si no, además, imprimir nuevamente las boletas, esto significa que a estos mil afiliados hay que repartile la boleta, es decir, estamos hablando de 20 días”.

En referencia a los últimos dichos del diputado nacional y ex candidato a gobernador, Atilio Benedetti, sobre que si el sector derrotado tenía dudas respecto al resultado del comicio interno que ‘llamen a votar de vuelta’, el dirigente de Paraná opinó: “Nos quiso primerear como viene primereando estos años diciendo que ‘si no les gusta vayan a internas’, bueno, fuimos a internas, interpretamos que nos hicieron un grosero fraude en Diamante porque el resultado fue 1214 votos (D’Agostino) a 70 votos (Vázquez) con 84 por ciento de asistencia en algunas mesas y esto, nos decía que era raro, por lo menos, en un 18 por ciento de asistencia a nivel provincial”.

“Lo importante es que se transparente la situación – afirmó Solari – se gane o se pierda, quiero ver que explicación me dan donde perdimos 29 a 0, que ahora perdamos, si perdemos 18 a 10, que explicación me van a dar, más allá de quien gane o pierda, están embretados en eso, por ejemplo, en Valle María ganaron 98 a 3 y si ahora perdemos 60 a 38, que pasa – se preguntó – que van a decir, es bastante embromadita la cosa para algunas que tendrán que explicar lo inexplicable”.

“En este contexto, en donde estan los guarismos como están pero, fundamentalmente, donde no dan los porcentajes, donde nos encontramos con acto que dan risa, donde el propio Tribunal determinó anular, de oficio por primera vez en la historia, diez mesas en Diamante, será por algo, sumado, lo de Ramírez que, a parte de la conciencia cívica como dicen algunas, sin querer hicieron una colecta para un matrimonio que necesitaba plata y pusieron la urna al lado de la otra, entonces, en base a esto, porque fui yo quien pidió que se anulara todo el departamento, que se abrieran las urnas y al abrir las urnas uno se da cuenta cuales se usaron para votar y se votó”, dijo.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias