Más de 300 radicales de toda la provincia se reunieron este sábado en el Teatro Marconi de Diamante, luego que el Tribunal Electoral de la UCR resolviera anular los comicios internos en 11 mesas de ese distrito.
En diálogo con radio LT14, el electo presidente del Comité Provincial por la lista 91, Jorge D’Agostino, afirmó que «es clara la intención de la lista 38 que al no poder ganar en las urnas, quiere ganar en el barro sucio, deslegitimando a los que ganamos en buena ley», enfatizó.
En el marco de las internas que celebraron el pasado 11 de noviembre pasado, el Tribunal Electoral de la UCR impugnó al mesa 114 de la localidad de General Ramírez, como también a otras 10 mesas de diferentes localidades del departamento. A pedido de la lista 38, el Tribunal decidió convocar a elecciones nuevamente.
Ante esta situación, el sector que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti se reunió este sábado en Diamante donde se repudió el accionar de la lista opositora y se analizaron los pasos a seguir. En el encuentro se convocó a todos los radicales entrerrianos a trabajar para las nuevas elecciones que se realizarán el 23 de diciembre.
En declaraciones al Servicio informativo de radio LT14, el electo presidente del Comité Provincial, Jorge D’Agostino expresó: «es clara la intención de la lista 38 que al no poder ganar en las urnas, quiere ganar en el barro sucio, deslegitimando a los que ganamos en buena ley».
«Tampoco no es un problema electoral ni político; es un problema moral que hay que erradicarlo del radicalismo», afirmó el dirigente oriundo de Viale quien agregó que están abocados a las 11 mesas de Diamante, por lo que se suspendieron las asunciones de los dirigentes que resultaron ganadores.
«No vamos a asumir hasta que no limpiemos todo este esquema, y que claramente se identifique la lista 91 como ganadora, y que terminen estas trampas deleznables que tienen algunas personas», concluyó.
(La Nota digital)













