Lo dijo Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en referencia a la movilización hacia la Plaza de Mayo de este miércoles 19 de diciembre, convocada por Hugo Moyano y Pablo Micheli.
«Es cualquier cosa menos una marcha de los trabajadores, por esa razón no participamos», aseveró.
En declaraciones a Cara y ceca de radio LT14, Yasky señaló además, que este miércoles habrá una marcha de trabajadores frente a la Legislatura de Buenos Aires donde se discute la ley de traspaso de subterráneos. «Ahí sí vamos a acompañar porque hay una lógica que tiene que ver con defender el derecho de los trabajadores», señaló.
Por otra parte, el dirigente se refirió a las diferencias dentro de la CTA y dijo que «viene desde hace mucho tiempo, hay una mescolanza que tiene un común denominador que es confrontar con este proceso de transformación que vive el país y jugar en función de lo que quiere Magnetto y las corporaciones económicas», expresó. Además, habló de Michelli, de Magnetto y de la UCR. Dijo que «la CTA no va a hacer furgón de cola de los sectores empresarios y Michelli decidió que sí».
Por último, se refirió a las negociaciones por el impuesto a las ganancias. Dijo que «se está discutiendo el tema, planteando la necesidad de otro tipo de alternativas y que el clásico impuesto a las ganancias va a desaparecer», señaló el dirigente gremial.
(La Nota digital)













