El pedido de «cárcel común, perpetua y efectiva» a los genocidas no tuvo éxito en los tribunales federales de Paraná. Los represores Naldo Dasso y Juan Miguel Valentino cumplirán la sentencia gozando del beneficio de reclusión domiciliaria, hecho que indignó a familiares y amigos de las víctimas.

737052_366636786765756_1522332674_o

Cumplimiento efectivo

El ex diputado nacional y ex detenido político, Emilio Martínez Garbino, dijo que el fallo en la Causa Harguindeguy “dejó un sabor agridulce porque se esperaba una condena con cumplimiento efectivo y no prisión domiciliaria”. “Más allá del dolor que tenemos, esto tiene que ser un sostén de la justicia que a nosotros se nos negó, porque no se debe incurrir en lo mismo. Se debe transmitir que esto no es venganza, sino que se pretende llegar a la verdad”, manifestó.

Asimismo, añadió: “Lo que pasó tiene que servir no para tener un recuerdo del pasado, sino para que de acá en adelante nada de esto se repita”.

“Hay que profundizar sobre la verdad para que esto no vuelva a ocurrir. Este fue un proceso muy largo, en el que hubo muchos desaparecidos, muertos y torturados y aún de algunos no se sabe quiénes fueron los responsables. Creo que toda la comunidad debe asumir esta responsabilidad de intentar saber la verdad”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Peronismo Militante

Rubén Bonelli escribió en la red social Facebook: «Esperemos que se falle a Derecho y que la sentencia sea severa con quienes persiguieron, silenciaron, torturaron, mataron y robaron. Un abrazo para los jóvenes que con su compromiso y acompañamiento, son los protagonistas de esta nueva etapa».

Y Leonardo Dirie agregó: «Esperemos que se de una sentencia justa, para los jovenes de PM es muy importante, sentimos a los desaparecidos compañeros de la causa nacional y popular, levantamos sus banderas y las defendemos hasta las ultimas. en especial a sixto que es padre de un gran compañero de la organizacion. El compromiso no es solo de los jovenes, sino de los compañeros mas grandes que nos guian y que aprendemos mucho, celebramos que haya funcionarios comprometidos como usted Rubén Bonelli, y muchos otros. nos veremos en la sentencia».

Un Paso Más

Sergio Cornejo, secretario Privado de la Gobernación también escribió ayer en su cuenta de Twitter: «Falto un paso más. Que las condenas no sean prisión domiciliaria para los represores en la causa Harguindeguy».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias