El presidente del radicalismo confirmó sus intenciones de disputar una banca en el Congreso nacional. En la provincia, el Frente Progresista Cívico y Social mantiene firme la alianza entre la UCR y el socialismo.
El titular de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, confirmó este lunes que será candidato a diputado nacional por Santa Fe en las próximas elecciones y secundará al principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, quien encabezará la lista.
El dirigente radical formalizó su intención de competir por una banca en el Congreso nacional, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), espacio que en la provincia integra la UCR junto al Partido Socialista y la Coalición Cívica.
Binner será quien encabece la nómina de legisladores nacionales que el espacio presentará en Santa Fe y, además de Barletta, también podría ser parte de la lista el secretario general de la CC, Pablo Javkin.
Barletta se refirió a las posibles alianzas del radicalismo este año y se pronunció a favor de “trabajar con mucha inteligencia para que los que tienen denominadores comunes pongan todas las energías para lograr el mejor resultado” electoral.
“En el orden provincial constituimos un frente, y el diálogo entre los partidos que lo componen será una instancia inmediata. En función de eso se definirá la estrategia electoral”, indicó el titular de la UCR, en declaraciones a La Voz y El Litoral.
El jefe radical, en tanto, señaló que “el 2015 requiere una convocatoria clara de un proyecto alternativo, en el cual tienen que confluir varias fuerzas políticas”.
“El radicalismo tiene que ser uno de los partidos que vertebre esa propuesta, sobre la base de la recuperación de los valores, sin los cuales no hay futuro. El de la educación, de la cultura del trabajo y el esfuerzo, y el de la honestidad”, agregó Barletta.
(La Nota digital)













