El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió este martes aceptar la última propuesta salarial que ofreció el Gobierno provincial, aunque se la declaró “insuficiente” y «extorsiva».
El congreso provincial de AGMER resolvió este martes en la ciudad de Concepción del Uruguay aceptar la propuesta salarial que formulara el gobierno provincial, aunque consideró que la misma es «insuficiente» y no convocará a medidas de fuerza.
De este modo, los cuatro gremios docentes, AMET, AGMER, UDA y SADOP terminaron aceptando la oferta del Ejecutivo, la cual consiste en un incremento salarial del 22 por ciento a pagarse en dos tramos a partir de marzo y devolver los descuentos de los últimos tres días de paro. El impacto de esto en los bolsillos del maestro inicial es que lleva su remuneración a 3.248 pesos en marzo y a 3.416 en agosto.
El Comunicado oficial señala:
El CLX Congreso Extraordinario de AGMER, que se reunió hoy, en Concepción del Uruguay, resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno, declarándola “insuficiente y extorsiva”, y demandando al Gobierno la inmediata apertura de una mesa de diálogo salarial.
El Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, explicó que el Congreso ratificó “lo que dijimos en la última audiencia con el gobierno: la propuesta es extorsiva porque requería de la aceptación y si no, no se pagaba. Esto nos parecía que ponía al compañero en un lugar difícil”.Asimismo, informó que el Congreso exigió al Gobierno provincial la “constitución de una mesa de discusión salarial en forma inmediata para continuar en ese marco las negociaciones”, con el objetivo de “seguir discutiendo las distorsiones que están en la propuesta, que fueron planteadas ya en enero, y sobre las cuales queremos seguir discutiendo junto con un aumento salarial del 35%”.
(La Nota digital)













