Claudia Azcárate, coordinadora en Entre Ríos del Programa Conectar Igualdad, contó en qué consisten y cuáles son los objetivos de los talleres para padres. La funcionaria dijo que «es imprescindible» trabajar en la inclusión de la familia en las trayectorias escolares de los chicos para «poder fortalecer la alianza entre escuela y alumnos».

En diálogo con Sexto sentido de radio LT14, contó Azcárate: «El año pasado empezamos, de a poco, a dictar los talleres en función del pedido de varias escuelas con el objetivo de salvar la brecha digital entre padres e hijos; y también para que los padres también tengan acceso a la tecnología que entra en la casa».

Los talleres, que comenzaron el año pasado, se dictaron en varios departamentos entrerrianos como Gualeguay, Villaguay, Islas y La Paz. «El programa tiene una estructura territorial donde los docentes y profesionales de la educación trabajan directamente en las escuelas, las visitan mensualmente y realizan diferentes trabajos pedagógicos», explicó.

Luego, la funcionara destacó «la inclusión de la familia en las trayectorias escolares de los chicos» . Ante un panorama preocupante como son los altos índices de repitencia y ausentismo «es imprescindible poder fortalecer la alianza entre escuela y chicos para que vayan a la escuela y les vaya bien».

Finalmente, Azcárate confirmó que esta semana y la próxima se entregarán más netbooks en varias localidades entrerrianas.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias