Lanzan el partido por la Unidad Popular, que encabeza Víctor De Gennaro

Con la presencia de los dirigentes Juan Carlos Giuliani y Nina Brugo, se llevará a cabo este jueves en Paraná, el lanzamiento de la Junta Promotora del partido por la Unidad Popular (UP).

El sector es liderado por el dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, Víctor De Gennaro. La propuesta es ser “una opción al agotamiento de los aparatos políticos tradicionales como es el Partido Justicialista (PJ) y la Unión Cívica Radical (UCR), donde la justicia social reemplace a la exclusión social”. En ese sentido, se aclaró que la fuerza integra el Frente Amplio Progresista (FAP).

La reunión constitutiva, según informó Página Política, tendrá lugar en el Hotel Plaza Jardín (9 de Julio 60), a las 18, donde se realizará una conferencia de prensa.

La propuesta de la UP es ser “una opción al agotamiento de los aparatos políticos tradicionales como es el PJ y la UCR, donde la justicia social reemplace a la exclusión social y terminar con un modelo sojero exportador que mantiene un 30 por ciento de pobres en el país”, dijo Giuliani.

Unidad Popular es una de las cinco organizaciones políticas fundantes del Frente Amplio Progresista (FAP) y está liderada por el fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y coordinador nacional de la Constituyente Social, Víctor De Gennaro. Integra el Interbloque del FAP en la Cámara de Diputados con cinco legisladores propios: De Gennaro, Claudio Lozano, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y el santafecino Antonio Riestra.

Giuliani es periodista, dirigente de la CTA que conduce Pablo Micheli y se desempeña como secretario de Comunicación de UP. En tanto que Brugo, oriunda de Paraná, es una abogada laboralista y militante feminista, fundadora del Movimiento de Mujeres y secretaria de Género de Unidad Popular.

(La Nota digital)