El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Fabián Rogel le presentará en los próximos días una nota formal al presidente del Comité Provincial, Jorge D`Agostino. En ella plasmará la idea que tiene de convocar a todos los radicales que se fueron del partido por diferentes motivos.
“No se trata de una amnistía, que tiene más que ver con una cuestión jurídica, sino de un jubileo”, sostuvo el funcionario. Consideró que “hay que abrir las puertas y permitir que quienes por alguna cuestión se corrieron, tengan la posibilidad de reflexionar”.
El legislador tuvo un encuentro con el titular del partido en la marcha por el 24 de marzo. “Quedamos en hablar pero no lo encontré. Esta semana le entregaré una nota en la que le pido a la conducción que abra las puertas para todos aquellos que en diferentes circunstancias y momentos abandonaron el radicalismo”, señaló a Página Política.
Y agregó: “Quienes nos quedamos no nos convertimos en representantes de los más puro del radicalismo. Es una actitud soberbia pensar eso. Seguramente cometimos errores. Por eso hablo de jubileo. Todos aquellos, aunque con diferencias ideológicas, nos merecemos reflexionar sobre la situación de la UCR”.
Rogel no dejó pasar la amnistía que se firmó sobre Julio Cobos. “Como si nada se hizo una resolución para perdonar a un dirigente que, con la billetera kirchnerista, se llevó gobernadores e intendentes. Y por una decisión, como fue la 125, le tendimos la alfombra roja. Cómo no vamos a convocar a aquellos que por alguna cuestión ideológica o política, dieron un paso al costado”, pasó factura y se preguntó.
No obstante, el referente de Paraná afirmó que “fue la dirigencia nacional quien se equivocó más que en el interior respecto a estos temas”.
“No hay que salir a buscar culpables. Hay que abrir las puertas y permitir que quienes por alguna cuestión se fueron, tengan la posibilidad de reflexionar”, insistió, aunque advirtió: “Por supuesto que hay casos que éticamente no tienen retorno”. No quiso dar nombres.
Sobre las políticas de alianza de cara a las elecciones legislativas, Rogel prefirió no hablar. “Acataré lo que decida el partido y daré mi opinión en el congreso, aunque es pública mi posición”, dijo.
El diputado entiende que la UCR tiene que ir como Lista 3 para verificar cuál es el caudal real de la organización política.
(La Nota digital)













