Diputados del radicalismo presentaron un proyecto en función del artículo 29 de la Constitución reformada, que establece que la provincia contribuirá a sostener un fondo partidario permanente.
El texto busca la financiación económica a los partidos que se hallaren inscriptos y con vigencia en el territorio, al tiempo que sean reconocidos por el Tribunal Electoral. De esta forma, las fuerzas destinarán parte de los aportes públicos que reciban a actividades de capacitación e investigación, debiendo rendir cuentas periódicamente.
El fondo estará integrado con el aporte del 0,1 por ciento que anualmente se recaude en concepto de todos los recursos tributarios de origen provincial. Será el Ministerio de Gobierno el administrador y el responsable de emitir las órdenes de pago.
En cuanto al destino del dinero, los diputados solicitaron que a cada partido político se le pondrá a disposición la suma de dos pesos por cada afiliado que lo integre y dos pesos por cada voto que hubiere obtenido en las elecciones inmediatas anteriores para el distrito Entre Ríos.
Respecto al pago será el último día hábil de marzo de cada año. Se abonará en un acto y solamente por cada proceso electoral que sea convocado por las autoridades provinciales, según pudo establecer RecintoNet.
(La Nota digital)













